Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un incidente resucita al Pinotxo Bar en la Boqueria por unas horas

Sorpresa al local 465 del mercado de la Boqueria este viernes al atardecer. Ha aparecido de nuevo el cartel de Pinotxo Bar. Cómo se puede comprobar en la imagen a la cual ha tenido acceso el TOT Barcelona, se leía claramente el nombre antiguo del local, con la foto de homenaje a Juanito encima. ¿Qué ha pasado? ¿Hay resolución judicial? No. Así lo confirma el gerente del mercado de la Boqueria, Òscar Ubide, que explica a este diario que se produjo un pequeño incidente cuando se les cayó la cinta que tapaba el nombre del toldo que todavía permanece a la parada. Para resolver el incidente, decidieron recoger el toldo y esta mañana a primera hora de la mañana ya estaba oculto nuevamente el nombre de Pinocho Bar.

Una imagen de la Boqueria captada este viernes al atardecer CEDIDA/ TODO BARCELONA

Disputa por el nombre de Pinotxo Bar

Desde la muerto de Juanito el pasado 11 de marzo, camarero durante 75 años y propietario de Pinotxo Bar del mercado de la Boqueria, que este mercado ha quedado huérfano de una de sus almas. De hecho, Pinotxo cerró coincidiendo con las obras del mercado, pero no volvió a abrir una vez estas acabaron. Joan Bayén se jubiló y decidió traspasar el negocio. Actualmente, se vive una disputa por el futuro del icónico Pinotxo. Los nuevos responsables del histórico negocio no pueden utilizar esta denominación hasta que se resuelva un proceso judicial en marcha. La medida cautelar de retirar del nombre original de la parada 465 del mercado, y desde el 20 de marzo no se ve el cartel de Pinotxo Bar por orden del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Así lo pidió ‘Juanito’ cuando va colgar el delantal el pasado mas de diciembre.

De hecho, pocas horas después de la muerte de Juanito va transcender una carta de sus abogados que había dejado preparada Juan Bayén, en que se relataba la situación que había vivido los últimos meses en el bar, donde denunciaba haber estado víctima de vejaciones y humillaciones por parte de sus familiares, que intentaban echarlo y apropiarse de todo el negocio.

La parada del bar este sábado por la mañana, con el toldo recogido y el nombre oculto TODO BARCELONA

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa