Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Paper de vàter i bon humor: el repte viral d’un club de futbol de Nou Barris per al confinament
  • CA

El coronavirus els ha deixat sense partits de futbol tota la primavera, però no els han pres el bon humor. Un petit club esportiu de Barcelona, el C.E. Canyelles (Nou Barris), ha enredat als seus jugadors, tècnics i aficionats per grabar un vídeo col·lectiu des dels respectius confinaments, a partir del desafiament viral de donar tocs a un rotllo de paper de vàter. Així, sota el lema Sígueme el rollo, desenes de persones del club han participat en un simpàtic rodatge domèstic. Petits, joves i grans mostren durant 6 minuts les seves habilitats amb aquest senzill element quotidià.

El club ha difós el vídeo a les seves xarxes socials, on ha tingut més de dos milers de visualitzacions en 24 hores. Assenyala que l’epidèmia es recordarà durant anys i que volen deixar una petjada alegre en la memòria del barri: “Volem que al C.E. Canyelles se’ns recordi ajudant, de bon humor, sent generosos i afrontant-ho amb responsabilitat”. Confien “fer una mica mes amena la tornada a la gespa” i aprofitar l’aturada per posar en valor el caliu veïnal: “Ens en sortirem, d’aquesta, i si el virus ens retorna part de la humanitat que havíem perdut ja haurem guanyat alguna cosa”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nosotros en este tiempo hemos aprendido que la vida no siempre es divertida, a veces la vida es triste, dura y que por desgracia nos ha tocado vivir esta pandemia pero no nos podemos permitir perder la esperanza porque saldremos, no sé si más fortalecidos pero saldremos‼️ Esto es un túnel, no es un pozo y de los túneles se sale!! no sabemos cuándo ni sabemos en qué condiciones pero saldremos. También hemos aprendido que tenemos que vivir siendo más conscientes, conscientes de que somos frágiles, vulnerables… Ser consciente de lo que de verdad importa, de valorar los pequeños detalles, el valor del contacto humano. También hemos aprendido a dar las gracias, a quejarnos menos, no nos damos cuenta que nos quejabamos de muchas cosas… No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes‼️no es demagogia, es una verdad como un piano!! Lo que pasa que son frases que escuchamos 100 veces y olvidamos 101… Hemos aprendido también a recordar que lo más importante que tenemos son las personas que queremos, necesitamos reivindicar el afecto, la ternura en las relaciones con las personas que más queremos!! preguntar, llamar, estar pendiente!! las personas necesitamos sentirnos queridas‼️ Hemos aprendido a recordar que estamos aquí para ayudarnos unos a otros, nos habíamos vuelto una sociedad muy materialista que tenía como valores el éxito, la fama, el aplauso… Y ahora nos damos cuenta que la esencia del ser humano es el altruismo, la empatía, las personas nos impactan por su calidad humana no por su coche, no nos impresionan por su cargo ni por su dinero, nos gustan las personas que ayudan, ayudar a los demás es muy gratificante‼️ Y por último hemos aprendido que esto lo vamos a recordar, pasarán los años y hablaremos de esta situación y queremos que al C.E.CANYELLES se nos recuerde ayudando, de buen humor, siendo generosos y que lo afrontamos siempre con responsabilidad porque saldremos de esta y si este virus nos devuelve parte de la humanidad que habíamos perdido habremos ganado algo. VAMOS EQUIPO‼️ VAMOS CANYELLES‼️ @callebotica @deportescuatro @yomequedoencasafestival #SigueElRollo #orgullodebarrio #MontañaMágica #GRACIAS #FAMILIA #TerritoriCanyelles #CECanyellesEnCasa

A post shared by C.E. CANYELLES (@c.e.canyelles) on

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa