Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las licencias turísticas afectan a los vecinos de un nuevo edificio

Aún con la polémica del bloque de pisos de la calle Tarragona en la cabeza, este lunes unos vecinos del barrio del Poble-sec han salido para denunciar que hay cinco pisos de la plaza de Santa Madrona número 2 que tienen licencia turística, hecho que afecta a cuatro familias. Según el Sindicato de vivienda del Poble-sec, la propiedad, una familia con más de 300 pisos en diferentes municipios del área metropolitana, ya los había advertido, a finales de marzo, que tendrían que marchar este abril. En todo caso, tal como han explicado en una rueda de prensa que recoge la ACN, los inquilinos han conseguido una prórroga de seis meses.

A pesar de haber salvado el primer escollo, desde el Poble-sec se pide al Ayuntamiento que revoque las licencias turísticas, tal como ha hecho en la calle Tarragona. De hecho, los vecinos afectados por estas licencias se cogen a la manera en que ha actuado el consistorio, con el caso de los pisos de Sants, donde el equipo jurídico del Ayuntamiento ha encontrado el recoveco legal que permite revocar de nuevo las licencias, a pesar de que la justicia había dado la razón a la propiedad.

Los vecinos han explicado su situación en una rueda de prensa | P.S, ACN

Una docena de pisos afectados

Desde que salió el caso de la calle Tarragona, han ido filtrándose diferentes casos. El edificio de la plaza Santa Madrona es uno de los que sale en una investigación de El Periódico, que también detalla que el Ayuntamiento ha podido comprobar dos casos más referentes a un piso de la calle Muntaner 496 y a cuatro viviendas del número 48 de la calle Ventalló. Estos últimos dos casos tienen sentencias que todavía no son firmes.

El total, el diario cifra los pisos afectados por licencias turísticas en una docena en todo la capital catalana. Como mínimo cinco bloques turísticos más consiguieron esquivar la prohibición municipal y ahora tienen vía libre para ejecutar estas actividades si el consistorio no consigue encontrar ninguno otro mecanismo legal que lo impida.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa