Ha vuelto a pasar. Tal como ha informado Protección Civil a través de Twitter, se ha cortado la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres. El servicio se ha interrumpido en los dos sentidos. Tal como han informado los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona, la incidencia ha sido provocada por una persona que ha protagonizado un alboroto. Los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para resolver la incidencia. Protección Civil, por su parte, ha activado la prealerta del plan Ferrocat.
Esta no es la primera incidencia recientemente relacionada con los trenes de alta velocidad. Este lunes, cinco trenes de la línea de alta velocidad Barcelona – Madrid quedaron parados fuera de las estaciones. Tal como informó Adif, la razón fue una avería en la estación de Vallobar (Huesca). Esta parálisis se alargó durante más de una hora. Inicialmente, Adif avisó que había retrasos de aproximadamente 40 minutos entre Barcelona y Zaragoza, pero más tarde, a las 18 horas, la circulación quedó completamente interrumpida. Protección Civil también activó el plan Ferrocat en fase de prealerta y Adif desplegó sus efectivos para solucionar la incidencia. Tal como confirmó fuentes de Adif TOT Barcelona, pocos minutos más tarde de las 19 h, se devolvió la circulación a la zona afectada.
95 pasajeros atrapados
Un hecho similar se produjo a finales del mes de marzo. Tal como avisó Protección Civil, un tren del AVE se averió dentro de un túnel y 95 pasajeros quedaron atrapados en su interior. Los hechos se produjeron en la entrada de la estación de Sants y el tren venía de Figueres. La circulación de alta velocidad quedó cortada ambos sentidos. Tal como informó Renfe, se envió otro tren para enganchar el tren averiado y, de este modo, llevarlo hasta la estación de Sants.