Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cinco trenes de alta velocidad, atrapados entre Barcelona y Madrid

Cinco trenes de la línea de alta velocidad Barcelona – Madrid han quedado, esta tarde, parados fuera de las estaciones. Según informa Adif, una avería en la estación de Ballobar (Huesca) es la culpable de una parálisis total de la línea que se ha alargado durante más de una hora. En un primer momento, Adif ha informado de retrasos de unos 40 minutos entre Barcelona y Zaragoza, pero la circulación ha quedado completamente interrumpida desde las 18 h aproximadamente. Protección Civil de Cataluña ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta, mientras que los técnicos de Adif han trabajado a contrarreloj para solucionar la incidencia.

La avería ha interrumpido, desde media tarde, la salida de nuevos trenes de Barcelona y Madrid. En todo caso, fuentes de Adif confirman al TOT Barcelona que, pocos minutos más tarde de las 19 h, los técnicos han conseguido devolver la circulación a la zona afectada, que actualmente solo cuenta con una vía disponible. En estos momentos, a pesar de que el servicio ha vuelto a la normalidad, todavía hay retrasos.

Indignación entre los pasajeros

Adif ha informado de una interrupción puntual del servicio, un hecho que no ha gustado a algunos de los pasajeros. Desde Twitter, la usuaria Pepa Gara asegura que hace una hora que está atrapada en uno de los trenes, hecho que corroboran otras personas en las redes. Otra pasajera, por ejemplo, ha dicho estar parada a la cordillera de los Monegros (Aragón) durante 40 minutos como mínimo.

Tercera parada del año

La situación recuerda a otras que ya se han vivido este año. Hace un mes, hasta sesenta pasajeros tuvieron que ser evacuados de un tren de Cercanías cuando este entraba a Barcelona. Y en octubre, la situación todavía fue más parecida a la de este lunes. Una avería en un tren de Ouigo obligó a parar momentáneamente el servicio de alta velocidad en Cataluña. Los operarios, en este caso, pudieron retroceder el tren hasta la estación, situación que los pasajeros vivieron a oscuras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa