Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
95 personas quedan atrapadas en un tren averiado en la estación de Sants

Protección Civil ha informado a través de Twitter que un tren del AVE se ha averiado dentro de un túnel y 95 pasajeros han quedado atrapados en su interior. Los hechos se han producido en la entrada de la estación de Sants y el tren procedía de Figueres. La circulación de alta velocidad se ha cortado en ambos sentidos. Tal como ha informado Renfe, se ha enviado otro tren para enganchar el tren averiado y llevarlo hasta la estación de Sants.

60 pasajeros atrapados

A principios de marzo se produjo una situación similar en un tren de Cercanías de la línea Mataró – Hospitalet del Llobregat, que quedó atrapado en un túnel en la entrada de Barcelona. 60 pasajeros quedaron atrapados. Según indicaron fuentes internas de Renfe, un convoy había sufrido una avería cuando circulaba por las vías de la Sagrera. La compañía apuntó que la salida de una pieza formada por dos ejes de un vagón había sido la principal causa de este incidente.

En este sentido, el ACN señaló que el tren había salido de la vía en una zona donde había unos grandes bloques de hormigón en medio de la infraestructura. Según esta misma información, fuentes de Adif reconocieron que había estos grandes bloques, aunque en aquel momento ni confirmaron ni descartaron que fueran los responsables del descarrilamiento.

Aquel mismo día se produjo una incidencia a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG). Tal como informaron FGC a través de Twitter, durante un rato se van produjeron retrasos en los trenes que conectan Barcelona con el Vallès Occidental a causa de una persona que se encontraba a la vía. Tal como explicaron fuentes de los FGC al TOT Barcelona, la incidencia empezó cuando los trabajadores de los FGC vieron una persona a la vía, a la altura de la estación de las Tres Torres. “Hasta que no hemos podido localizar la persona, los trenes han circulado con menos velocidad”, dijeron y añadieron: “Cuando ves en la vía un elemento que no toca, tienes que circular con más cura”. Pasadas las 16.20 horas, los trenes ya circulaban con normalidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa