Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los ladrones que querían robar al turista muerto le amenazaron con piedras

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la semana pasada a cuatro hombres sospechosos de ser responsables del robo violento que acabó con la muerte de un hombre, según avanzó La Vanguardia y confirmaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado. La víctima, que era un turista, cayó desde un muro de la ronda del Litoral de Barcelona cuando huía de los cuatro ladrones.

Este martes se han conocido nuevos detalles que explican mejor cómo se produjo esta tragedia. Tal como ha avanzado El Periódico, los acusados, que tienen entre 19 y 21 años, amenazaron al turista con palos y piedras. Ante estas amenazas, la víctima huyó corriendo y saltó por el muro sin darse cuenta de que al otro lado le esperaba una caída de 5 metros que puso fin en su vida.

En la playa del Bogatell

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo de madrugada. La víctima se encontraba con dos amigos en la zona próxima al Mc Donald’s de la playa del Bogatell (distrito de Sant Martí), cuando fue sorprendida por un grupo de ladrones. Los amigos de la víctima pudieron huir del lugar de los hechos. Cuando volvieron, encontraron a su amigo en el suelo en estado crítico. Según el testimonio que dieron en un primer momento, la víctima se había precipitado por el muro.

Cuando la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí abrió la investigación, empezó a trabajar con la hipótesis de que la muerte se habría producido de manera accidental. A lo largo de la investigación, los agentes confirmaron esta hipótesis: la víctima se precipitó por el muro cuando, probablemente, huía de sus agresores.

Robos con violencia

En cuanto a la situación general de la criminalidad en la ciudad, según datos del Ministerio del Interior publicados el pasado mes de marzo, la criminalidad aumentó un 30% en 2022 respecto al 2021. En cuanto a los robos con violencia, pero, el crecimiento fue más moderado: aumentó un 10% respecto al 2021. Las cifras no llegan a las del 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa