Los Mossos han detenido a cuatro hombres sospechosos de ser responsables del robo violento que acabó con la muerte de un hombre, según ha avanzado
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo. La víctima se encontraba con dos amigos en la zona próxima al Mc Donald’s de la playa del Bogatell (distrito de Sant Martí), cuando fue sorprendida de madrugada por un grupo de ladrones que salían de un local de ocio nocturno. Los amigos de la víctima pudieron huir del lugar del robo. Cuando volvieron, encontraron a su amigo en el suelo en estado crítico. Según la declaración que dieron en un primer momento, la víctima se había precipitado por el puente.
Cuando la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí se hizo cargo de la investigación, empezó a trabajar con la hipótesis de que la muerte se habría producido de manera accidental. A lo largo de la investigación, los agentes confirmaron esta hipótesis: la víctima se había precipitado por el puente cuando, probablemente, huía de sus agresores. A partir de varias imágenes que se habían registrado en la zona, pudieron identificar a los autores y conocer cuáles habían sido sus movimientos durante aquella noche. Más tarde, otros indicios de la investigación les permitieron relacionar a los acusados con los hechos.
Robos con violencia
Según datos del Ministerio del Interior publicados el pasado mes de marzo, la criminalidad en la capital catalana aumentó un 30% en 2022 respecto al 2021. En cuanto a los robos con violencia, pero, el crecimiento fue más moderado: aumentó un 10% respecto al 2021. Las cifras no llegan a las del 2019.