Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aumentan los crímenes en Barcelona durante el 2022

Los barceloneses continúan situando la inseguridad en las calles como una de las principales problemáticas de la ciudad. Una idea que se sostiene con los datos policiales recogidos por el Ministerio del Interior, que indican que la criminalidad en la capital catalana aumentó un 30% en 2022 respecto al 2021. La cifra, pero, no iguala el máximo histórico registrado del año 2019, donde se cuantificaron un total de 167.698 infracciones penales.

Según datos policiales, durante el año pasado se produjeron prácticamente el doble de robos (un 47% más) que el 2021. A pesar de que ya era el delito más frecuente en Barcelona, la tendencia indica que continúa en aumento. Lo mismo pasa con los hurtos, donde se aplica violencia o algún tipo de intimidación, pero aquí el crecimiento es más moderado, un 10% respecto al 2021. En ambos casos, pero, las cifras no llegan a las del 2019.

En cambio, donde el incremento exponencial aumenta cada año es a los delitos de violencia sexual, tanto en violaciones como en otros tipos de delitos sexuales. El pasado 2022 la cifra rondó al millar de casos, un 15% más que los datos registrados el año anterior, y prácticamente un 30% más respecto al 2019. Los datos policiales también ejemplifican que una de las nuevas modalidades delictivas que más se producen son los crímenes cibernéticos, sobre todo las estafas. Este tipo de delitos abundan cada vez más en la ciudad: un 30% más que el 2021 y prácticamente un 50% más que el 2019.

La limpieza, otro problema de la ciudad

Tal como ya os explicamos al Todo Barcelona, la limpieza continúa siendo una de las principales preocupaciones de los barceloneses segundos el último barómetro semestral: un 15,8% de los encuestados la consideraron uno de los grandes problemas de la ciudad. La tercera de las problemáticas que se destacan en este barómetro es el acceso a la vivienda. Ahora bien, la problemática por excelencia, en la que más de un 60% de los encuestados coinciden, es la situación actual de la economía de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa