Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Uno de los implicados en el tiroteo al Guinardó asaltó un bar en 2020

Uno de los implicados en el tiroteo que se produjo en el distrito de Horta-Guinardó a principios de mayo tenía antecedentes. Tal como ha avanzado El Periódico, este hombre está pendiente de juicio por haber asaltado con una hacha un restaurante del Eixample el septiembre del 2020. Su nombre es Daniel Eduardo B.A y, por estos hechos, la fiscalía pide 10 años de prisión y la expulsión del Estado, ya que es originario de Chile.

El tiroteo del 4 de mayo se produjo cuando este hombre, acompañado de otro, se personaron en coche ante una vivienda que se encuentra en la calle de Anna Maria Martínez, al barrio del Guinardó. Se cree que las razones del ataque estaban relacionadas con el tráfico de drogas. En cuanto a los detalles del ataque, habrían encañonado a un hombre que acabó huyendo y escondiéndose en uno de los edificios de esta calle. A consecuencia de este incidente, otro coche acabó marcado por los impactos de bala, tal como indicó a través de una publicación en las redes sociales la periodista Anna Punsí. El día después del tiroteo, el pasado 5 de mayo, los Mossos d’Esquadra detuvieron un total de cuatro hombres, entre los cuales se encontraba Daniel Eduardo y tenían entre 28 y 35 años.

Tiroteo al Pou de la Figuera

A finales del pasado mes de febrero, el centro de Barcelona fue escenario de otro tiroteo. Tal como avanzó El País y confirmó el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos, se produjo, concretamente, en el Pou de la Figuera, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera (distrito de Ciutat Vella) y dos personas resultaron heridas. El motivo de los hechos podría haber sido una pelea entre dos personas que hirió a uno de los implicados y también a una tercera persona, ajena al conflicto.

Los Mossos señalaron que la primera víctima fue atendida en el lugar de los hechos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladada a un hospital. La segunda también fue trasladada a un centro sanitario y se le dio el alta aquella misma tarde. Durante la tarde y la noche de aquel día, varios efectivos de los Mossos patrullaron el barrio para garantizar «la seguridad» a los peatones, vecinos y comerciantes de la zona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa