Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Tiroteo en el centro de Barcelona: dos personas han resultado heridas

Alarma en el centro de Barcelona. Tal como ha avanzado El País y ha confirmado el TOT Barcelona a través de los Mossos d’Esquadra, se ha producido un tiroteo en el Pou de la Figuera, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera (distrito de Ciutat Vella), en el cual dos personas han resultado heridas. Tal como han explicado al TOT fuentes de los Mossos, el motivo de los hechos podría haber sido una pelea entre dos personas que ha herido uno de los implicados y también a una tercera persona, ajena al conflicto.

Los Mossos han añadido que la primera víctima ha sido atendida en el lugar de los hechos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y después ha sido trasladada a un hospital. La segunda también ha sido trasladada a un centro sanitario y ya se le ha dado el alta. También han dicho, alrededor de las 17 horas, que se encontraban en la zona del tiroteo para garantizar «la seguridad». Han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, El País ha indicado que el autor de los hechos podría haver huido dirección la calle de la Princesa.

Un secuestro con rehenes

Hace dos semanas, el número 39 de la calle de Amigó, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, fue escenario de un secuestro con rehenes, tal como avanzó La Vanguardia desde el lugar de los hechos. Fuentes de los Mossos informaron al TOT que todo empezó cuando recibieron un aviso a través del 112. Tal como detallaron las fuentes policiales, cuando supieron que había personas retenidas, alrededor de las 20.15 horas, entraron al piso.

Las fuentes de los Mossos afirmaron que, una vez se encontraron dentro del piso, se produjeron «negociaciones” y después se liberaron dos personas que estaban retenidas. También detuvieron al menos dos personas vinculadas a los hechos. Según La Vanguardia, el secuestro se podría haber producido para tomar venganza, que podría estar relacionada con temas económicos de mafias chinas instaladas en Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa