Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así puedes entrar gratis en la Sagrada Família por Sant Jordi

Sant Jordi se acerca, y también los planes que se podrán durante la fiesta en Barcelona. Más allá de pasear entre paradas de rosas y libros o hacer colas para que nuestros escritores preferidos nos firmen sus libros, hay una actividad que pueden hacer los Jordis o las Jordines. Del mismo modo que ha pasado otros años, todos ellos podrán visitar gratis la Sagrada Família durante uno de los días más importantes para Barcelona y Catalunya.

Visitar el templo de Antoni Gaudí no será nada difícil si nos basamos en cómo era la situación el año pasado. Las personas que querían acceder gratis a la basílica solo se tenían que presentar a las puertas con el documento de identidad para acreditar que su nombre era Jordina o Jordi. Por otro lado, hay que recordar que durante los anteriores Sant Jordi otros espacios emblemáticos de la ciudad también han abierto gratuitamente las puertas a todas las personas, como el Palau de la Generalitat o la Biblioteca de Catalunya, entre otras.

141 años de la colocación de la primera piedra

En hablar de la Sagrada Família, hay que recordar que el pasado 19 de marzo se cumplieron 141 años de la colocación de la primera piedra de la basílica modernista. Tal como recordó el Museu d’Història de Catalunya a través de Twitter, el año fue el 1882 y la persona que protagonizó este hito fue el obispo Urquinaona l. Inicialmente, el templo proyectado era del arquitecto Francesc de Paula Villar.

En este sentido, David Martínez, periodista y autor del popular blog Històries de Barcelona, señaló en la red social que la Sagrada Família no sería el que es ahora si se hubiera optado para seguir con el proyecto original. Un ejemplo al cual se asemejaría, por ejemplo, es a la Iglesia de Sant Francesc de Sales, que se encuentra en el paseo de Sant Joan a la altura de la calle València, según dijo un usuario de Twitter.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa