Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Acuerdo frustrado: las grandes tiendas no podrán abrir por Sant Jordi

Finalmente, no ha podido ser. Los comercios de más de 300 metros cuadrados no podrán abrir por Sant Jordi, según ha avanzado betevé. Esta situación se ha producido después de que la asociación de comerciantes Barcelona Oberta hubiera pedido al Ayuntamiento y la Generalitat que todas las tiendas pudieran abrir por Sant Jordi, día que no estaba marcado en el calendario como uno de los festivos en el cual podían abrir todos los comercios. Para que este cambio fuera una realidad, se tenía que llegar a un acuerdo entre todas las asociaciones comerciales y comercios de la ciudad. Finalmente, no se ha conseguido.

Cambiar el Dia de Tot Sants por Sant Jordi

Barcelona Oberta hizo esta petición hace unos días porque en el momento de trasladar al Ayuntamiento los festivos en los cuales querían abrir, no pensaron que este año Sant Jordi cayera en domingo. De los 10 días festivos que las tiendas pueden abrir, ocho los marca la Generalitat y dos el Ayuntamiento. Ante esta situación, la asociación comercial pidió cambiar el 1 de noviembre, cuando todos los comercios podían abrir, por el 23 de abril. Es decir, tal como dijo a betevé la directora de Barcelona Oberta, Núria Paricio, la idea era no abrir para el Dia de Tot Sants y hacerlo por Sant Jordi. Para que este cambio se pudiera hacer realidad, el Ayuntamiento tenía que «hacer la demanda» y llegar al acuerdo con las diferentes organizaciones comerciales de la ciudad al cual no han llegado.

Las tiendas que sí que podrán abrir son las que tienen una superficie inferior a los 300 metros cuadrados, que normalmente ya pueden hacerlo en domingos y festivos.

Vuelve a superilla literaria

En las calles de Barcelona también habrá por Sant Jordi paradas de rosas y libros, como siempre. También volverá la superilla literaria, que como el año pasado, estará entre la Gran Via de las Corts Catalanes i la avenida Diagonal y las calles de Pau Claris y Balmes. Este año, pero, habrá algunos cambios. Ganará espacio con la incorporación de la parte de bajo de la calle Gran de Gràcia y emblemático paseo del coro de Barcelona: la Rambla. Habrá paradas desde Canaletas hasta la plaza Reial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa