Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ya hace 141 años que se colocó la primera piedra de la Sagrada Família

Este domingo 19 de marzo se cumplieron 141 años de un hito importante: la colocación de la primera piedra del Temple Expiatori de la Sagrada Família, del arquitecto modernista Antoni Gaudí. De este modo lo han recordado varias cuentas de Twitter en la red social, como la del Museu de Història de Catalunya, que a la vez ha dicho que el año fue el 1882 y el encargado de colocar la primera piedra del proyecto original fue el obispo Urquinaona l. Este era del arquitecto Francesc de Paula Villar.

Por su parte, David Martínez, periodista y autor del popular blog Històries de Barcelona, ha señalado en Twitter que el templo estaría muy lejos de asemejarse a lo que es actualmente si se hubiera seguido con el proyecto original. Un ejemplo al que se asemejaría, tal como ha indicado un usuario de la red social, es a la Iglesia de Sant Francesc de Sales, situada en el paseo de Sant Joan a la altura de la calle de València.

Sin fecha de finalización de las obras

En cuanto a la finalización de la Sagrada Família, en estos momentos se desconoce cuando llegará. Tal como dijo el presidente de la Fundació Junta Constructora de la Sagrada Família, Pere Esteve Camps, en una rueda de prensa del pasado 1 de marzo, no se puede dar ninguna fecha concreta. “Las obras acabarán pronto, pero no estamos en condiciones de decir cuando acabarán”, indica. Lo que sí que pudo decir es que durante el 2023 se inaugurarían las dos torres evangelistas previstas.

Más allá de las obras, la Fundació Constructora de la Sagrada Família compartió durante la rueda de prensa el balance del 2022. El director general de la Fundació Junta Constructora Sagrada Família, Xavier Martínez, explicó que el año pasado más de 3.780.000 personas habían visitado la basílica, lo cual representa un 80% de los visitantes del 2019, cuando la visitaron 4.700.000 millones. Desde que el templo abrió las puertas al público el 1915, un total de 82,8 millones de personas han pasado por sus instalaciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa