Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desokupa dice que se personará en El Kubo: «Venimos a solucionar problemas»

Desde que Daniel Esteve, el fundador de la polémica emprendida con vínculos con la extrema derecha, Desokupa, anunció este lunes que enviará 50 trabajadores para desalojar los edificios ocupados El Kubo y La Ruina, ha compartido varios vídeos en las redes sociales dónde ha mostrado una actitud amenazante. El último lo ha publicado esta mañana y lo ha grabado desde el balcón de un edificio de la plaza Bonanova donde se veía El Kubo y La Ruina. «Allí estaremos nosotros el jueves, si las fuerzas de seguridad del Estado no lo impiden«, ha dicho señalando los dos espacios y, a continuación, ha añadido: «Nosotros no hemos venido en Barcelona a cometer delitos, hemos venido a intentar solucionarlos porque hay inacción de la policía por órdenes políticas». Ha finalizado el video recordando el lugar y la hora de la cita. «Nos vemos este jueves 11 a las 21 horas en la plaza de la Bonanova», ha dicho.

La oposición de los Mossos d’Esquadra

Hay que recordar que Desokupa ha protagonizado diferentes alojamientos polémicos en los últimos años y tiene diferentes denuncias por coacciones a familias vulnerables. Por su parte, pero, los Mossos de Esquadra señalaron este lunes en declaraciones al Periódico que no dejarán que Desokupa actúe. “Una desocupación se hace con mandato judicial y la hace la policía”, afirmaron. Por su parte, varios partidos políticos, como Valents y Ciutadans, contrarios al Kubo y La Ruina, se han desvinculado de las acciones que Desokupa quiere perpetrar contra estos. Por su parte, Cs y Vox se manifiestan cada martes en la plaza de la Bonanova reivindicando el desalojo de los edificios.

Estas manifestaciones y las diferentes acciones que se han protagonizado contra estos espacios han hecho que estén en el centro de la agenda mediática. Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles han explicado a betevé que los problemas y las quejas vecinales con motivo de los espacios ocupados han llegado con la presencia de representantes políticos a la zona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa