Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desokupa desoye a los Mossos y mantiene la intervención: «Habrá palos»

La tensión en torno al recinto ocupado de el Kubocontinúa. A pesar de las advertencias de los Mossos d’Esquadra, Desokupa no tiene ninguna intención de parar su intervención en este espacio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona y ya ha avisado que están preparando un gran dispositivo para poder acabar materializando la desocupación de las instalaciones pese a quién le pese.

«Señora Colau, señor Batlle, estamos haciendo la cagada todavía más grande. ¿Qué tiene que pasar para que entre una orden judicial y se acabe la fiesta? ¿Qué pasará jueves? Si no lo evitan, habrá palos en las calles. Seremos miles, muchos más que ellos«, aseguraba este lunes por la tarde el polémico fundador de Desokupa, Daniel Esteve, a través de un video publicado en las redes sociales.

En esta intervención, Esteve invitaba los vecinos otros puntos de la capital catalana a sumarse a la concentración convocada por su empresa a las nueve de la noche, con el objetivo de contrarrestar la convocatoria que han realizado varios colectivos antifascistas en apoyo de los espacios ocupados. «Venid a apoyar a los vecinos de la Bonanova porque mañana puede ser vuestro barrio el que sufra esto. Si te quedas en casa, pierde Barcelona. Estás con ellos o con nosotros y los vecinos, no hay otro camino. Arderán las callas. Tic Tac, nos vemos jueves«, añadía el fundador de Desokupa. La previsión es que durante el día de hoy se celebren al menos dos reuniones entre Esteve y los Mossos d’Esquadra para abordar la situación y evitar el conflicto.

Mensaje contundente de los Mossos

Hay que recordar que -según avanzó El Periódico este lunes y pudo confirmar el TOT Barcelona- los Mossos d’Esquadra no permitirán que los integrantes de esta compañía actúen. «Una desocupación se hace con mandato judicial y la hace la policía», afirmaban ayer con contundencia desde la policía catalana. ‘El Kubo’ y ‘La Ruina’ son dos espacios ocupados que hace años que se encuentran en esta situación. En este periodo no han sido especialmente fuente de conflictos, hasta que, a medida que se acercan las elecciones municipales del 28M han adquirido mucho más peso. «Es un conflicto que se cronifica y que, por lo tanto, lo abordamos con una acción continúa hasta que no se resuelvan estos conflictos», explicaba ayer la portavoz de los Mossos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa