Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desokupa no intervendrá en el ‘Kubo’ este jueves según los Mossos

El fundador de Desokupa, Daniel Esteve, hace días que alardea a través de sus redes sociales que intervendrá con su empresa -especializada en desocupaciones- a los dos recintos ocupados de la Bonanova, que ya hace días que se ha convertido en un caldo de cultivo de confrontaciones entre partidos políticos como Ciutadans y Valientes y los okupas que actualmente se encuentran en estos espacios. A raíz de las declaraciones del responsable de Desokupa, fuentes de los Mossos d’Esquadra aseguran que no dejarán que actúen segundos ha avanzado lo Periódico y confirman fuentes de los Mossos. «Una desocupación se hace con mandato judicial y la hace la policía», afirman con contundencia desde la policía catalana.

‘El Kubo’ y ‘La Ruina’ son dos espacios ocupados que hace años que se encuentran en esta situación. En este periodo no han estado especialmente fuente de conflictos, hasta que, a medida que se acercan las elecciones municipales del 28M han adquirido mucho más peso. «Es un conflicto que se cronifica y que, por lo tanto, lo abordamos con una acción continúa hasta que no se resuelvan estos conflictos», explica la portavoz de los Mossos.

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, ya han establecido «un dispositivo policial permanente» en la zona de la Bonanova para intentar paliar los problemas de convivencia que se están viviendo estos días entre los vecinos del barrio. Este dispositivo está conformado por agentes uniformados y otros de paisano que circulan por las calles del barrio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Cerrado el acceso en la Bonanova

Los Mossos d’Esquadra preparan un dispositivo de máxima seguridad ante las protestas convocadas el próximo jueves en la plaza Bonanova, puesto que, como reacción a la convocatoria de Esteve y Desokupa, los colectivos de los dos espacios han contraprogramat con otra convocatoria. A pesar de que ninguno de estas dos convocatorias han sido notificadas oficialmente, la policía catalana garantizará el derecho a manifestación de la gente que quiera asistir, pero no podrán entrar dentro de la plaza para evitar que se produzca un enfrentamiento entre las dos partes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa