Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Denuncian el hijo del candidato de Vox por llevar una porra extensible

Los Mossos d’Esquadra denunciaron el pasado jueves 11 de mayo al hijo del candidato de Vox a las elecciones municipales de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, por asistir a la concentración contra las ocupaciones ante los edificios ocupados El Kubo y La Ruina con una porra extensible, tal como ha avanzado El Periódico. El hijo del candidato fue identificado por agentes antidisturbios ARRO de la policía catalana casi a las 22 horas.

Por su parte, de Oro-Pulido, ha censurado los hechos en una entrevista a Catalunya Ràdio, pero a la misma vez ha dicho que lo ve «comprensible» como «defensa personal». «No está bien llevar esto. Pero es comprensible, igual que es comprensible que las niñas lleven espray pimienta por miedo a que las violen», ha remarcado. Esto no es todo. El alcaldable de Vox ha continuado defendiendo a su hijo diciendo que el que»preocupa» es por qué los jóvenes tienen la «necesidad de autodefenderse». También ha dicho que aunque la porra extensible es ilegal en todo el Estado, es legal en otros países europeos.

Las concentraciones

Las concentraciones del pasado jueves eran contrarias, una defendía las ocupaciones en El Kubo y La Ruina y la otra se oponía. No se produjeron enfrentamientos graves entre las dos bandas, pero los Mossos cargaron en algún momento contra los manifestantes que estaban a favor de la presencia de los ocupas. También denunciaron a 12 personas por desobediencia.

Estos dos edificios hace años que están ocupados, pero el conflicto empezó hace pocas semanas, cuando partidos políticos como Ciutadans y Vox empezaron a manifestarse en sus puertas. Después la situación se crispó todavía más cuando Daniel Esteve, el fundador de la polémica emprendida con vínculos con la extrema derecha, Desokupa, anunció que enviaría 50 trabajadores para desalojar los edificios. Finalmente, no efectuó ningún desalojo, pero sí que se presentaron a la manifestación. Hay que recordar que Desokupa ha protagonizado diferentes alojamientos polémicos en los últimos años y tiene diferentes denuncias por coacciones a familias vulnerables.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa