Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cortada la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid

Un incendio ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid. Tal como ha avanzado Metrópoli Abierta, el incendio se ha producido este domingo a la altura de Vilafranca del Penedès. La previsión es que este hecho provoque retrasos. El mismo incendio ha provocado que los Bomberos hayan pedido que también se corte la circulación de la línea R4 de Cercanías. Se ha habilitado un camino alternativo entre Vilafranca y Sant Vicenç de Calders.

Tal como informó Protección Civil a través de Twitter, la circulación de trenes de alta velocidad quedó este jueves cortada durante un rato entre Barcelona y Figueres. El servicio quedó interrumpido en los dos sentidos. Tal como informaron los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona, la incidencia fue provocada por una persona que había provocado un alboroto. Adif explicó que la persona se encontraba a las vías. Los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para resolver la incidencia. Protección Civil, por su parte, activó la prealerta del plan Ferrocat.

Otra incidencia

Estas no son las primeras incidencias recientes relacionadas con los trenes de alta velocidad. Este lunes, cinco trenes de la línea de alta velocidad Barcelona – Madrid quedaron parados fuera de las estaciones. Tal como informó Adif, la razón fue una avería a la estación de Vallobar (Huesca). Esta parálisis se alargó durante más de una hora. Inicialmente, Adif avisó que había retrasos de aproximadamente 40 minutos entre Barcelona y Zaragoza, pero más tarde, a las 18 horas, la circulación quedó completamente interrumpida. Protección Civil también activó el plano Ferrocat en fase de prealerta y Adif desplegó sus efectivos para solucionar la incidencia. Tal como confirmó fuentes de Adif al TOT Barcelona, pocos minutos más tarde de las 19 h, se devolvió la circulación a la zona afectada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa