Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una calle de Sarrià-Sant Gervasi perderá una treintena de aparcamientos

Barcelona ya ha perdido unos cuántos carriles de circulación y aparcamientos con motivo de pacificaciones, carriles de servicio o carriles bici. Según consta en el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2019-2024, hay unos cuántos calles de la ciudad a los cuales los espera este destino. Uno de ellos es la calle de Santa Fe de nou Mèxic, situado al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde se prevé construir un carril bici.

El tramo afectado será, concretamente, el que se encuentra entre la calle de Doctor Fleming y la plaza de Sant Gregori Taumaturg y los cambios serán varios. Por una parte, perderá un carril de circulación porque el carril bici se situará, como prueba piloto, en la calzada. Esto hará que en este tramo de la calle solo quede un carril de circulación. Por otro lado, también se instalarán nuevos aparcamientos de bicicletas y motos y un espacio para servicios, entre los cuales habrá aparcamientos para coches y espacios de carga y descarga. También se eliminarán una treintena de aparcamientos, 12 de los cuales de coches y 18 de motos.

Otro cambio en la calle de Entença

Tal como informó hace semanas el Distrito del Eixample en un comunicado, a finales de febrero empezaron las obras para hacer un carril de servicios al tramo del calle de Entença que se encuentra entre la Gran Via de las Cortes Catalanes y la avenida de Roma, en el barrio del Esquerra del Eixample. El que hay que destacar es que las obras contemplan eliminar un carril de circulación para incluir el de servicios. Los servicios que se prevé incluir son 48 plazas de motos, 35 aparcamientos de bicicletas, cuatro contenedores (dos de rechazo y dos de orgánica), 66 metros de zona de carga y descarga, 88 metros de carril buzo y 10 metros de parada de taxi. La calle de Entença es uno de los más transitado del distrito del Eixample.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Raquel a junio 09, 2023 | 20:29
    Raquel junio 09, 2023 | 20:29
    Sería interesante plantear la creación de un carril bici en la calle Capitán Arenas de Barcelona para conectar Sarrià con Diagonal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa