Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Otra calle de Barcelona perderà un carril de circulación

El Bicibús Eixample nació hace, aproximadamente, un año y medio con unos objetivos muy claros. Más allá de promover la circulación de los niños en bicicleta, uno de los principales era que se pacificara la calle Entença, en el barrio del Esquerra de l’Eixample, y a la vez, se hiciera un carril bici. En pocos días, se cumplirà una pequeña parte de este objetivo. Tal como ha informado el Distrito del Eixample en un comunicado, el próximo domingo empezarán las obras para hacer un carri de servicios en el tramo de la calle de Entença que se encuentra entre la Gran Via de las Corts Catalanes y la avenida de Roma.

Las obras contemplan eliminar un carril de circulación para instal·lar el carril de servicios, como ya se ha hecho en otras calles del distrito de l’Eixample y en toda la ciudad. Los servicios que se prevé incluir son 48 plazas de motos, 35 aparcamientos de bicicletas, cuatro contenedores (dos de rechazo y dos de orgánica), 66 metros de zona de carga y descarga, 88 metros de carril buzo y 10 metros de parada de taxi.

Esta transformación de Entença es parte de ‘Pacificamos los entornos escolares de la calle de Entença’, uno de los proyectos ganadores en el proceso de los Presupuestos Participativos del Eixample y reivindicado por algunas de las escuelas que forman parte del Bicibús Eixample: Joan Miró, Àgora y Xiulet.

El cambio más radical de la calle Consell de Cent

Otro cambio más importante que está viviendo el Eixample está relacionado con la Superilla Eixample. En el marco de este proyecto, la calle Consell de Cent dejó de ser el pasado mas de noviembre una calle grande para cruzar una parte de la ciudad en línea recta. Ahora, los vehículos tienen que girar casi en cada cruce. Cuando acaben las obras de la Superilla Eixample, esta calle pasará a ser un eje verde con prioridad peatonal entre el Parque de Joan Miró y el paseo de Sant Joan.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa