Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
En marcha las obras de un nuevo carril bici en el centro de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras para implantar un nuevo carril bici en el centro de la ciudad. El nuevo tramo de la red ciclable de la capital catalana estará ubicado a la ronda de Sant Pere, entre los calles de Girona y de Roger de Llúria, estará segregado del asfalto y será bidireccional.

Según informa este miércoles el consistorio barcelonés en un comunicado, este nuevo carril para bicicletas contará con señalización específica y semaforització y la previsión es que pueda estar terminado de cara en el próximo mes de abril. En este sentido, la actuación permitirá dar continuidad al actual tramo de vía ciclable que ya existe en una parte de la ronda de Sant Pere, consiguiendo de este modo enlazar la zona del Arc de Triomf con la plaza de Urquinaona con un solo carril bici.

El ejecutivo también tiene en marcha desde principios de año los trabajos del carril bici que se está implementando en la calle de Mallorca, entre la calle del Clot y el de Cartagena. Se trata de un nuevo carril bici segregado y unidireccional que discurre por el lado mar de esta calle del distrito del Eixample de la capital catalana y que servirá para unir el carril bici ya existente en uno de los tramos de la calle del Clot con la infraestructura que ya está en funcionamiento en la calle de Mallorca. En este caso, la previsión es que la actuación también pueda culminarse de cara en el mes de abril.

Objetivo: una red de 272 kilómetros ciclables

Hay que recordar que uno de los objetivos del gobierno municipal es poder configurar una red de carriles bici por toda la ciudad que supere los 272 kilómetros. Para conseguirlo, el ejecutivo está trabajando para aumentar y mejorar la actual infraestructura ciclista, con actuaciones para bajar carriles bici de acera a calzada, favorecer la permeabilidad de la red y mejorar la anchura de los carriles.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa