Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento, sobre el cierre de los búnkeres: «Queremos cambiar el público»

El Ayuntamiento ya ha puesto fecha al cierre nocturno del Turó de la Rovira, conocido popularmente como los búnkeres del Carmel. A partir del próximo 2 de mayo, ninguna persona podrá acceder entre las 19.30 y las 9.00 horas, en horario de verano, y entre las 17.30 y las 9.00h, en horario de invierno. Una decisión que, a pesar de que es esperada por muchos vecinos, no tiene todo consenso vecinal que gustaría. La concejala de Horta – Guinardó, Rosa Alarcón, ha detallado esta mañana que hay cinco asociaciones vecinales a favor del cierre y una en contra. «Dialogamos mucho y finalmente, como concejala, consideré que era el mejor», ha explicado Alarcón ante los periodistas.

El objetivo del cierre es «sustituir las fiestas ilegales por un tipo de público que venga más por la visita cultural o la recuperación de la memoria histórica». Durante el día se podrá acceder por seis puertas que, a las siete y media de la tarde, quedarán cerradas a todos los públicos, también a los vecinos de la zona. La Guardia Urbana será la encargada, durante los primeros meses, de desalojar el espacio en la hora indicada y de cerrar la zona por la noche. Alarcón también ha detallado que se colgarán carteles en lugares próximos al mirador indicando el horario. También ha especificado que, hoy por hoy, no habrá cambios en el dispositivo de seguridad actual, que recientemente ha incrementado los agentes que patrullan por la zona.

1,6 millones de euros

La instalación de estas vallas –que tienen dos metros de altura y están formadas por barras macizas de acero de tres centímetros de diámetro– ha tenido finalmente un coste total de cerca de 1,6 millones de euros. Durante las últimas semanas se había incrementado el asedio policial a los visitantes, parando fiestas ilegales que utilizaban el mirador como discoteca.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa