Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias buscará mantener «buenas relaciones» con el Estado, pero no será «un cordero»

La plaza de la Rosa dels Vents, situada junto al Hotel W, ha sido escenario de otro acto de campaña del candidato de Junts, Xavier Trias, al cual han acompañado Victòria Alsina, candidata número 4 de la lista; el doctor Antoni Trilla y el exconseller de Economía, Jaume Giró. Uno de los hechos más destacables es que ha asegurado que si acaba siendo alcalde intentará tener «buenas relaciones» con el gobierno del Estado, pero que esto no le hará ser «un cordero». «La obligación es tener buenas relaciones, esto no quiere decir ser un cordero. (…) Tenemos que exigir respeto y que no nos tomen el pelo económicamente con la financiación», ha indicado.

El acto se ha celebrado para trasladar las propuestas de Trias en el ámbito internacional. En este sentido, Giró ha recalcado que hay que «relanzar» Barcelona «como capital económica del progreso y el bienestar del Mediterráneo» donde los «emprendedores e innovadores se sientan cómodas». En este sentido, el ex consejero de Economía ha hablado de Barcelona como un lugar que «no es solo para pasar- unos días, sino para vivir». Ante esto, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que esté vinculada «a la investigación, la innovación y el urbanismo estratégico».

Propuestas en el ámbito internacional

Algunas de las propuestas de Trias en el ámbito internacional son conseguir que Barcelona vuelva a ocupar las primeras posiciones de los rankings de las mejores ciudades donde vivir, estudiar, trabajar, invertir o visitar; la creación de Barcelona Internacional, un consorcio que buscará promocionar la Marca Barcelona; y la constitución del Distrito Exterior, que actuará como punto de encuentro entre personas y empresas que se instalen en Barcelona.

En este sentido, Trias ha recordado el potencial que tiene Barcelona, “nosotros nos lo creemos”, y también su vocación de estar en el mundo, “para competir en el mundo” y de ejercer capital de Catalunya y de la catalanidad. “Esto requiere liderazgo, y en esta ciudad se ha perdido liderazgo, necesitamos un cambio, el gobierno es un desastre, tenemos que generar una nueva ilusión en la ciudad, con las ideas claras, a sabiendas de que haremos y como van las cosas y cambiando las mentalidades”, ha señalado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa