Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias se compromete a ser alcalde solo si es la fuerza más votada

El candidato de Junts a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Xavier Trias, se ha comprometido a solo ser alcalde si es la fuerza más votada: «Lo hizo la señora Colau, yo no lo haré», ha asegurado esta mañana durante una rueda de prensa a la ACN haciendo referencia al pacto al cual llegó la actual alcaldesa barcelonesa las pasadas elecciones municipales del 2019. En aquellos comicios, el partido político que obtuvo más votos fue Esquerra Republicana.

En este sentido, pero, el alcaldable de Junts por Barcelona no se opone a pactar con otras fuerzas políticas, a pesar de que, según afirma, no lo haría con todas. Preguntado por si llegaría a un acuerdo con el candidato del PP a la alcaldía, Daniel Sirera, Trias ha remarcado que «sea el resultado que sea» no necesita pactar con los populares «para ser alcalde». Una afirmación que contradice las declaraciones que hizo la número 6 de su lista, Joana Ortega, en TV3 el pasado mes de abril en las cuales «no descartaba» un pacto con Sirera: en política no se puede descartar «nunca nada», afirmaba.

Siguiendo la línea, el candidato de Junts también ha afirmado que no está en contra de pactar con el PSC a la Diputación de Barcelona, pero que influirán mucho «las condiciones y los acuerdos» a los cuales puedan llegar: «He tenido una buena relación con Balmón y con Marín«, ha expresado sobre el alcalde de Cornellà y la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, que los dos son socialistas.

Quejas de movilidad

Durante la rueda de prensa, Xavier Trias también ha aprovechado para denunciar que «el carril bici a la Vía Augusta está creando un problema espectacular de tráfico«. Un carril reservado por bicicletas y patinetes que entró en funcionamiento el pasado 24 de abril y que se encuentra entre la avenida de la Riera de Cazuelas y la plaza Molina, por lo cual se eliminó un carril de circulación de coches y motos. Trias cree que «no pasa gran cosa» si las bicicletas circulan por el mismo carril que los coches, pero añade que «tendrían que ir por el medio y no por el lado» porque así, según afirma, es más seguro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa