Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ortega (‘Trias por Barcelona’) abre la puerta a pactar con el PSC y el PP

Joana Ortega, la número 6 de la lista de Xavier Trias para las elecciones municipales y exvicepresidenta de la Generalitat durante el gobierno de Artur Mas, ha puesto sobre la mesa posibles pactos que Junts podría tener en Barcelona. Lo ha hecho esta mañana en el programa de la periodista Gemma Nierga, Cafè de Idees. A pesar de que ha dicho que la voluntad del partido es gobernar en solitario, ha reconocido que ve «oportunidades» de pactar con el PSC, quien parece que sacará «un resultado más amplio». «Creo que en política no se tienen que hacer aspavientos ni se tienen que hacer feos a nadie. Al contrario. Para mí prima el proyecto, y a partir de aquí hay unas líneas rojas que nunca tienes que pasar. Pero si hay voluntad de acuerdo y de proyecto, se tiene que saber leer y escuchar», ha señalado.

Por otro lado, ha hablado, con menos convencimiento, del candidato del PP, Daniel Sirera. Concretamente, cuando Nierga le ha preguntado si «descartaba» un pacto con Sirera, ha respondido que no descarta «nunca nada en política, nunca». «Li diría que un pacto antinatural no se hará nunca, pero yo no he visto el programa político de Sirera, ni creo que el PP saque un resultado exultante que lo sitúe como segunda fuerza política», ha detallado.

La posible vuelta de Trias a Sant Jaume

Ocho años después de que la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expulsara Trias de la plaza Sant Jaume, el candidato de Junts se presenta a las elecciones con un perfil propio bajo la candidatura ‘Trias per Barcelona’. Los nombres que conformarán su lista serán de DeCAT, Demócratas, Més y Junts, que ya son mayoría.

En cuanto al resto de posiciones, el número dos el ocupa la concejala del Ayuntamiento Neus Munté, el tres el concejal del Ayuntamiento Jordi Martí Galbis, el cuatro la exconsellera Victòria Alsina, el cinco el esconseller Damià Calvet, el número seis Ortega, el set el vicepresidente de Junts, Josep Rius Alcaraz; el ocho el concejal del Ayuntamiento Joan Rodríguez y el nueve el exconseller Ramon Tremosa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa