Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Parera: «Si viviera en Madrid votaría a Ayuso, lo digo así de claro»

La candidata de Valents en Barcelona, Eva Parera, se ha mostrado partidaria de la política fiscal del PP y ha dicho que a Catalunya le iría bien tener en la Generalitat dirigentes políticos como los de Madrid. «Si viviera en Madrid votaría a Ayuso, lo digo así de claro», ha reconocido la concejal este martes en una rueda de prensa en la ACN. Estas palabras podrían haber sido un guiño a los populares, ya que en la misma rueda de prensa les ha ofrecido hacer una «coalición» de cara a las próximas elecciones generales y trabajar «conjuntamente».

«Nos presentaremos a las elecciones por las cuatro circunscripciones y yo continúo con la mano tendida. No tenemos voluntad de hacer desaparecer ninguna marca política», ha defendido. Esta coalición ya la propuso el año pasado. Concretamente, propuso al PP y Ciutadans unir fuerzas para hacer una candidatura conjunta de partidos constitucionalistas y presentarla a las elecciones municipales. Tal como explicó Parera en una entrevista con el TOT Barcelona, la propuesta no salió adelante porque la rechazaron las ejecutivas de Madrid de estos partidos.

En cuanto a la ideología de Valents, Parera ha dicho en la rueda de prensa de este martes que es «claramente de centro». «Ponemos mucho el acento en la defensa de la familia, de los valores, de la meritocracia. Yo creo poco en las cuotas, creo más en los méritos de las personas», ha dicho. También ha añadido que es partidaria de tratar cada ciudadano como un «individuo» y no «colectivizar» a las personas y crear grupos.

Parera «no tiene credibilidad»

Por su parte, el candidato del PP, Daniel Sirera, ha cargado contra Parera. Concretamente, ha señalado que «no tiene credibilidad» cuando promete no hacer alcaldesa a la candidata de BComú, Ada Colau. «Mi presidente del partido nunca me pedirá que haga alcaldesa a Colau ni que le apruebe los presupuestos; cuando Parera dice que no lo hará, y la hizo alcaldesa y le aprobó unos presupuestos, la credibilidad que tiene es pequeña», ha defendido haciendo referencia la actuación de Manuel Valls, candidato de Barcelona pel Canvi – Ciutadans, durante las elecciones del 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa