Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sirera se desmarca de Ayuso después de sus declaraciones

El candidato de los populares a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, se ha desmarcado de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las cuales pedía que EH Bildu se ilegalizara. En estas declaraciones, Ayuso también afirmaba que «ETA sigue viva» dentro del partido político vasco. La fiscalía, pero, y como recuerda Sirera, ha valorado que no hay ningún delito en el hecho de incorporar 44 personas condenadas por delitos de terrorismo dentro de su lista electoral. En este sentido, pues, el alcaldable de los populares ha evitado entrar a valorar si está de acuerdo con las afirmaciones de Ayuso: «Ha expresado una opinión personal que comparte mucha gente, también de la izquierda», ha dicho Sirera.

Estas declaraciones llegan días después de que el alcaldable barcelonés afirmes que el modelo de ciudad que propone por Barcelona de cara a los comicios del 28M «es el modelo de Ayuso y Almeida«. Sirera afirma que reflejarse con el modelo de Madrid es positivo porque «es una ciudad que deja a la gente montar sus negocios y que se alegra de tener buenos servicios sociales».

Cubrir la Gran Vía

Además de apostar por un modelo madridista por Barcelona, el candidato del PP propone cubrir el tramo de la Gran Vía de las Cortes Catalanas que va desde la plaza de las Glorias hasta San Adrià del Besòs y crear una zona verde por encima de la cobertura de la carretera. Una iniciativa que Sirera cree que se podría financiar con fondos europeos. De hecho, al alcaldable lo ha acompañado la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, que ha asegurado que ayudará que los fondos Next Generation lleguen a Barcelona desde su posición como parlamentaria europea.

Montserrat afirma que estas obras permitirían generar «un gran pulmón verde» para la capital catalana y que, en la hora, ayudaría a «cohesionar el barrio». Una propuesta que, como afirma la eurodiputada, responde a la reivindicación histórica de los vecinos del barrio

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa