Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La candidatura conjunta de derechas propuesta por Valents que nunca fue

La candidata de Valents, Eva Parera, propuso el año pasado al PP y Ciutadans hacer una candidatura conjunta para presentarse a las elecciones municipales en Barcelona. Tal como se ha visto, esta alianza no acabó saliendo adelante. Tal como explicó Parera en una entrevista al TOT Barcelona, la razón por la cual no se hizo realidad fue la negativa de las ejecutivas de Madrid de estos partidos. «Con el nacimiento de Valents hizo un llamamiento a hacer una unión del constitucionalismo. No suponía absorber ninguna marca, como sufrían estas fuerzas», reconoce Parera.

En este sentido, Parera insiste en que todavía no entiende por qué no unieron fuerzas cuando sus programas tienen propuestas similares y envían «los mismos mensajes». «Yo he practicado esta pluralidad en mi lista: hay personas de todas partes: de Valents, Ciutadans y el PP. Sus bases sí que han entendido que es mejor unirnos», dijo. Desde su punto de vista, esta coalición electoral habría permitido al frente constitucionalista ganar las elecciones.

«No estarían sufriendo por si se quedan fuera»

Este viernes, el primer día oficial de la campaña electoral, Parera se pronunció sobre este tema en unas declaraciones a los medios de comunicación. Concretamente, cargó contra el PP por no haber aceptado la “coalición”. El alcaldable de Valents insistió en que el panorama sería mejor para estas tres fuerzas, ya que “no estarían sufriendo por si se quedan fuera”, refiriéndose al partido que lidera Daniel Sirera.

Parera también aprovechó la ocasión para responder y desmentir la sentencia que había hecho el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado en la cual afirmaba que apostar por Valents en las próximas elecciones suponía “tirar el voto”. De hecho, según insistió la candidata, votar a Valents es “dar el voto a alguien que solo tiene en mente Barcelona y Catalunya y no las próximas elecciones generales”. Sobre esta manera de hacer política, se pronunció Parera durante la entrevista al TOT. Dijo que Valents es el único de los tres partidos constitucionalistas que piensa de verdad en Catalunya. «Cs y PP no van propuestas para Catalunya, y esto se ve en sus resultados. Los electores de aquí tienen sensación de abandono», remarcó.

La presentación del cartel de Ciutadans / ACN
La presentación del cartel de Ciutadans / ACN

Por su parte, la candidata de Cs en Barcelona, Anna Grau, quiere recuperar en esta campaña el espíritu con que se formó su partido. Así lo ha mostrado con el cartel en el cual aparece desnudada, del mismo modo que hizo Albert Rivera en sus inicios. El lema es «Libérate». “Queremos recuperar el alma metropolitana de Barcelona y su libertad. Con este objetivo nació ciudadanos en 2006”, detalló Grau esta semana. También reconoció que Cs había cometido “errores” en los últimos años: “Nos tocará pedir perdón, pero también queremos enfatizar nuestros aciertos”. Queremos volver al Km 0 de Ciutadans, queremos renovar nuestros votos y obviamente no tenemos nada a esconder y mucho a ofrecer”, concluyó.

Por otro lado, Sirera arrancó la campaña postulándose cómo el único candidato capaz de aglutinar el voto de “centroderecha no separatista” por “entrar con fuerza” al Ayuntamiento. Durante el acto de inicio de campaña de los populares hizo un llamamiento a “no perder ningún voto constitucionalista que acabe a la papelera”. Durante su discurso Sirera criticó el PSC y los Comunes para convertir Barcelona en una ciudad “antipática, sucia y con problemas de movilidad”. “Son la Barcelona del ‘no’ al progreso, a los automóviles, a los empresarios, a los turistas y al aeropuerto; son la Barcelona del ‘no’”, remarcó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa