Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Parera promete cerrar todos los clubes de cánnabis: «Esto no es Ámsterdam»

La candidata de Valents en Barcelona, Eva Parera, ha dicho este domingo que cerrará todos los clubes de cánnabis de Barcelona si acaba siendo alcaldesa. «No creemos que sea el modelo que necesita la ciudad. Entre las bicicletas y los clubes de cánnabis queremos convertir esto en Ámsterdam y esto no es Ámsterdam. No sabemos si lo siguiente será la prostitución», ha señalado a los medios de comunicación desde el distrito de Nou Barris.

En este sentido, ha dicho que no entiende como el Ayuntamiento da licencias a espacios donde se consumen drogas. Desde su punto de vista, el 90% de los centros de cánnabis de la ciudad incumplen las leyes y las normativas municipales. «Cada vez que hay una inspección acaba en detenciones por venta de droga ilegal», ha explicado. En cuanto a los jóvenes, el alcaldable de Valents ha compartido este domingo algunas medidas pensadas para ellos, como la promoción de la enseñanza del inglés en los centros públicos, más ayudas para las residencias universitarias y ampliar la gratuidad de la T-16 hasta los 18 años.

Las encuestas

Sobre los resultados de las encuestas, la concejal de Valents se ha mostrado optimista. Cree que el partido conseguirá entrar en el Ayuntamiento. Cuando se le ha preguntado por las encuestas que dejan a la formación fuera del Ayuntamiento, Parera ha dicho que estos sondeos están «financiados» por medios de comunicación y partidos políticos. «Nosotros tenemos garantizado el acceso en el Ayuntamiento. Desde hace meses lo sabemos nosotros, lo sabe el PSC, ERC y el PP, y por eso todo el mundo, de repente, está preocupado por el voto útil y porque no se vote Valents», ha subrayado.

Este domingo se ha publicado una nueva encuesta, la del diario El Mundo. Según este sondeo, las elecciones las ganará el candidato del PSC, Jaume Collboni, con el 21,3% de los votos y 10 regidores. La actual alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, quedaría muy cerca de él con el 20,8% de los votos y 10 regidores. Por su parte, el exalcalde de la ciudad y candidato de Junts, Xavier Trias, quedaría en tercera posición con el 19,1% de los votos y con también 10 regidores; y el candidato de ERC, Ernest Maragall, quedaría en cuarta posición con el 14,7% de los votos y 7 regidores. Por su parte, el candidato del PP, Daniel Sirera, entraría al Ayuntamiento con el 8,5% de los votos y 4 regidores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa