Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nueva encuesta: Collboni ganaría las elecciones en Barcelona

Según una encuesta del diario El Mundo, las elecciones del próximo 28 de mayo las ganará el candidato del PSC, Jaume Collboni, con el 21,3% de los votos y 10 concejales. La actual alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, quedaría muy cerca de él con el 20,8% de los votos y 10 concejales. Por su parte, el exalcalde de la ciudad y candidato de Juntos, Xavier Trias, quedaría en tercera posición con el 19,1% de los votos y con también 10 concejales; y el candidato de ERC, Ernest Maragall, quedaría en cuarta posición con el 14,7% de los votos y 7 concejales. Por su parte, el candidato del PP, Daniel Sirera, entraría al Ayuntamiento con el 8,5% de los votos y 4 concejales.

En las últimas semanas, se han publicado otras encuestas que han pronosticado diferentes resultados. Por ejemplo, la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CIS), publicada a principios de mayo, dijo que Colau ganaría las elecciones. Quedaría en primera posición con entre 11 y 13 concejales. En segunda posición se situaría Collboni, que obtendría 10 – 12 concejales; y en tercera Trias; que conseguiría 8 – 9 concejales. Distintas fueron las previsiones de una encuesta interna de Junos publicada el pasado mes de abril, que señalaba que Trias ganaría las elecciones. Concretamente, lo haría ganando entre 13 y 14 concejales y con un porcentaje de votos que iría del 26,4% al 27,6%.

Collboni ganador

Por otro lado, un sondeo que elaboró el Grupo Godó y publicó hace pocos días a Rac 1 y La Vanguardia, también daba la victoria a Collboni. Pero no las ganaría con distancia, sino que la batalla entre Trias y Colau le seguiría de bien cerca. Otra encuesta hecha por El Español también daba la victoria al dirigente socialista y situaba Trias en segunda posición y Colau en la tercera. En este caso, el PSC obtendría entre 10 y 11; Trias por Barcelona de 9 a 11; y BComú, 9 o 10.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa