Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Uno de los fundadores de Vox cerrará la campaña de Valents

Ya se conocen algunos detalles del acto de final de campaña de Valents, que se celebrará en la plaza Adriano. Lo más destacable es la compañía con la cual celebrará el mitin la candidata de Valientes, Eva Parera. Se trata de Alejo Vidal-Quadras, uno de los fundadores del partido de ultraderecha VOX y presidente del PP de Catalunya desde diciembre del 1991 hasta septiembre del 1996, que intervendrá en el acto.

Según avanzó El Mundo en el 2014, Vidal-Quadras decidió dejar las filas de los populares y pasar a las filas de Vox por unas discrepancias con el entonces secretario general del PP, Mariano Rajoy. Más tarde también surgieron las discrepancias con la formación de ultraderecha. Un claro ejemplo son las declaraciones que hizo el 2019 sobre el líder del partido, Santiago Abascal. Concretamente, aseguró que Abascal conocía el dinero que el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) había aportado a la formación. “Santiago Abascal conocía el apoyo económico de los opositores de Irán y le parecía bien», afirmó en declaraciones a eldiario.es.

Guiño al PP

Por su parte, Parera ha hecho una campaña en la cual ha cargado contra la ocupación, contra el modelo de movilidad de la alcaldesa Ada Colau y denunciando la carencia de seguridad que hay en la ciudad. Este martes se mostró partidaria de la política fiscal del PP y dijo que en Catalunya le iría bien tener en la Generalitat dirigentes políticos como los de Madrid. “Si viviera en Madrid votaría a Ayuso, lo digo así de claro”, reconoció la regidora este martes en una rueda de prensa a la ACN. Estas palabras podrían haber sido un guiño a los populares, puesto que en la misma rueda de prensa se les ofreció hacer una “coalición” de cara a las próximas elecciones generales y trabajar “conjuntamente”.

“Nos presentaremos a las elecciones por las cuatro circunscripciones y yo continúo con la mano tendida. No tenemos voluntad de hacer desaparecer ninguna marca política”, ha defendido. Esta coalición ya la propuso el año pasado. Concretamente, propuso al PP y Ciutadans unir fuerzas para hacer una candidatura conjunta de partidos constitucionalistas y presentarla a las elecciones municipales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa