Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ciutadans vuelve a sus orígenes inspirándose en el desnudo de Albert Rivera

Albert Rivera dio el salto a la fama con un cartel disruptivo que consiguió captar la atención de sus electores. El año 2006, el entonces líder naranja sorprendió todo el mundo apareciendo completamente desnudo en las propagandas electorales, bajo el lema «solo nos importas tú». Diecisiete años más tarde, Ciutadans, a las puertas del abismo, ha recurrido a sus inicios con un cartel que se inspira en aquel primero de Rivera. Y lo hace con una Anna Grau ‘liberada’, tal como dice el lema escogido.

La candidata de Cs en Barcelona ha insistido en que quiere recuperar el espíritu con que se formó su partido. «Queremos recuperar el alma metropolitana de Barcelona y su libertad. Con este objetivo nació Ciutadans en 2006», ha dicho poco antes de reconocer «errores» en los últimos años: «Nos tocará pedir perdón, pero también queremos enfatizar nuestros aciertos». «Queremos volver al Km 0 de Ciutadans, queremos renovar nuestros votos y obviamente no tenemos nada a esconder y mucho a ofrecer», ha concluido.

El cartel de Cs el 2006 (izquierda) y el de estas elecciones (derecha)
El cartel de Cs el 2006 (izquierda) y el de estas elecciones (derecha)

La libertad, en el centro

La candidata de Ciutadans ha explicado que el lema –«Libérate»– significa «muchas cosas que por desgracia han quedado en el olvido». Al más puro estilo de Isabel Díaz Ayuso, la alcaldable naranja ha dicho que Barcelona ha olvidado «el sabor de la libertad». «Ha sufrido desgobierno, traiciones y decadencia», ha dicho durante la presentación del cartel electoral, que se ha diseñado tanto el catalán como en castellano. Coincidiendo con la presentación del cartel, Grau también ha detallado los principales pilares de su campaña. Una campaña que, según fuentes del partido, intentará ser proactiva, pero que «no eludirá ningún conflicto».

El conflicto en la Bonanova

Ciutadans ha situado en el centro de su campaña la ocupación y el conflicto que se vive con los pisos ocupados de la Bonanova. A pesar de ello, solo la ultraderecha le acompaña en las protestas. Valents, partidos que también han confrontado con los okupas en anteriores ocasiones, ha pedido «no hacer campaña» con la situación que se vive al Kubo y la Ruina, y el PP, que ha pedido en el Ayuntamiento que haga de mediador, tampoco ha acudido en ninguna de las manifestaciones. Todo esto, en un momento en que Desokupa ha calentado el ambiente amenazando con una intervención unilateral y los Mossos d’Esquadra han desplegado uno dispositivo ininterrumpido para evitar disturbios grandes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa