Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona denuncia al líder de Desokupa a la fiscalía

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante la fiscalía el líder de Desokupa, Daniel Esteve, y dos miembros más presentes a la manifestación de jueves pasados ante los edificios ocupados del Kubo y la Ruina. La denuncia, por delitos de odio, recoge los cánticos nazis, saludos fascistas e incitaciones al odio ideológico que se hicieron durante la concentración de esta empresa vinculada a la extrema derecha.

La denuncia, que firma el director de la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, relata que estas acciones se hicieron con el único objetivo de rechazar de forma «furibunda» aquellos que tienen ideas ideológicas contrarias. Desokupa calentó el ambiente durante toda la semana en las redes sociales, asegurando que irían para echar los okupas. Durante la concentración, se pudieron oír gritos de «Sieg Heil» e insultos contra Ada Colau.

«No permitiremos que venga la extrema derecha»

La alcaldesa Ada Colau ha lamentado las imágenes que se vivieron el pasado martes en la Bonanova y ha criticado el clima de odio sembrado por la derecha y la extrema derecha. En declaraciones a Nació Digital, Colau ha señalado también Cs y Valents para personarse ante los edificios ocupados e «incendiar de forma irresponsable el conflicto«. Valents fue durante los últimos días del mandato provocando enfrentamientos directos con los okupas. Por otro lado, Cs se manifiesta cada martes desde que empezó la precampaña.

En este mismo medio, la candidata de BComú ha pedido «no permitir» el aumento del extrema derecha, que viene «a crear conflictos y a instaurar discursos de odio o hacer gritos fascistas a nuestras calles». Según apuntan estas informaciones, la denuncia detalla que entre los manifestantes había miembros de los Casuales, un grupo neonazi condenado por organización criminal, entre otros delitos. Además, se hace constar que el hijo del candidato de Vox al Ayuntamiento encabezó la concentración con una porra extensible y fue finalmente denunciado por llevar encima una arma ilegal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa