Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El dispositivo de los Mossos que quiere evitar enfrentamientos en la Bonanova

Los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo con motivo de las dos manifestaciones que se han convocado en contra y a favor del desalojo de los dos edificios ocupados en la plaza de la Bonanova El Kubo y La Ruina. Tal como ha avanzado betevé y ha confirmado el TOT Barcelona a partir de fuentes de los Mossos, se blindará toda la plaza para impedir el acceso y, así, garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en la zona. Se quiere evitar que se originen enfrentamientos entre «los colectivos antagónicos».

Por otro lado, también se activará el Centro de Mando Operativo de Recursos (CECOR), lo cual, según las fuentes de los Mossos, supone que se aumente la presencia de agentes uniformados y de paisano, entre otros. «Se puede prever que se originen varios incidentes», han dicho.

Estos dos edificios hace años que están ocupados, pero el conflicto empezó hace pocas semanas. Todo empezó cuando partidos políticos como Ciutadans y Vox empezaron a manifestarse a sus puertas. Después la situación se crispó todavía más cuando Daniel Esteve, el fundador de la polémica emprendida con vínculos con la extrema derecha, Desokupa, anunció este lunes que enviaría 50 trabajadores para desalojar los edificios. Finalmente, no efectuará el desalojo, pero sí que se personará para manifestarse. Hay que recordar que Desokupa ha protagonizado diferentes alojamientos polémicos en los últimos años y tiene diferentes denuncias por coacciones a familias vulnerables.

Crispación por la presencia de políticos

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles explicaron a betevé que los problemas y las quejas vecinales con motivo de los espacios ocupados llegaron con la presencia de representantes políticos a la zona. Antes la convivencia era buena.

En cuanto al desalojo, Sareb, propietaria de los dos edificios ocupados, pidió este martes al Juzgado de Primera Instancia número 39 medidas cautelares para desalojarlos. Este jueves se ha sabido que la jueza ha desestimado estas medidas cautelares y no se ejecutará el desahucio de La Ruina y El Kubo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa