Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Trambaix supera su récord histórico de viajes en un día

En los últimos meses, las noticias relativas a récords del transporte público han tenido el servicio de metro y bus como principales protagonistas. Pero esta vez la noticia gorda recae sobre el tranvía, que el jueves 27 de abril batió su récord máximo de viajes en un día en la red Trambaix. En total se validaron 83.715 tickets, 338 validaciones más que el último récord registrado, que fecha del 29 de noviembre de 2019.

No es una noticia aislada. El mes de marzo cerró también con récord de viajeros, con más de 2 millones de pasajeros en todas las líneas T1, T2 y T3. Tal como explica TRAM en un comunicado, entre enero y marzo se superaron los datos de antes del estallido de la pandemia. Concretamente, un 2,36% más en el Trambaix y un 0,29% en el Trambesòs. Comparado con los primeros meses de 2022, ha habido un incremento del 30%.

Uno de los tramos ya urbanizados con las vías del tranvía ya colocadas y la Sagrada Familia al fondo / Generalitat
El tranvía ya se está ampliando por la diagonal | Generalitat

Polémica ampliación

El Tranvía ha entrado de pleno en la precampaña electoral. La ampliación por la Diagonal hasta Verdaguer ya está en marcha. De hecho, ya se ha colocado la primera marquesina de este tramo, con presencia de la alcaldesa Ada Colau, que asistió a la inauguración. Por otro lado, Xavier Trias fue una de las primeras críticas que hizo durante su retorno. A pesar de admitir que parar la obra podría ser muy costoso, el candidato de Junts ha abierto la puerta a estudiar, como mínimo, el tramo que todavía no ha empezado.

Colau y Trias no son los únicos a capitalizar la polémica del tranvía. Otros candidatos también han entrado en la batalla. Esta semana, de hecho, Jaume Collboni ha reabierto la polémica después de asegurar que la unión del tranvía no es ninguna prioridad. Por otro lado, Ernest Maragall ha declarado que parar lo abre ahora seria, desde su punto de vista, una irresponsabilidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa