Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Récord histórico de pasajeros al metro de Barcelona

Este mes de marzo el metro de Barcelona ha conseguido un récord histórico: más de 40 millones de pasajeros, según datos de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB). Así pues, este pasado mes ha sido la mejor época del servicio de metro de la ciudad desde que se hace un registro. Estas cifras muestran que este pasado marzo ha habido un 21% más de validaciones respecto al año pasado, es decir, 8,4 millones de viajeros más. El crecimiento, pero, tampoco es demasiado elevado respecto al 2019, un año antes de que empieces la pandemia. Se han registrado 2 millones de pasajeros más.

TMB destaca que con estas cifras se demuestra la «tendencia al alza» que se está viviendo después de la pandemia, una tendencia que ya sé empezó a notar a finales de 2022. Hay que remarcar, pero, que las cifras vienen marcadas también por los acontecimientos que han tenido lugar en la capital catalana este pasado mes, como el Mobile World Congress.

La cifra de este mes de marzo escala casi hasta los 60 millones cuando se contabilizan las validaciones registradas en todo el conjunto de la red de transporte metropolitano, es decir, al servicio de metro y el servicio de autobús de la ciudad. Unas cifras también de récord por la ciudad de Barcelona. Ahora bien, si solo miramos los viajes que se han hecho en autobús, las cifras se acercan a las que se registraban los años previos a la pandemia.

Cifras récord al tranvía

El tranvía de Barcelona también ha registrado unas cifras de récord este mes de marzo: más de dos millones de viajes. Se trata de la cifra más elevada que se ha vivido desde que el servicio de TRAM entró en funcionamiento en la ciudad ahora hace 19 años. Este récord es el sumatorio de las validaciones que se han producido este pasado mes a las seis líneas de tranvía, las tres de la red Trambaix (T1, T2, T3) y las tres de la red Trambesòs (T4, T5, T6). Así pues, este mes pasado ha sido un mes histórico por el transporte público barcelonés.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa