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Más de 2 millones de viajes en tranvía: el nuevo récord histórico barcelonés

El tranvía de Barcelona ha logrado un hito histórico este mes de marzo. Por primera vez en los 19 años que funciona el servicio de TRAMO, que es el nombre comercial que bautiza el tranvía de Barcelona, se han superado los dos millones de viajes, una cifra de récord nunca registrada hasta ahora. Este récord es el sumatorio de las validaciones que se han producido este pasado mes a las seis líneas de tranvía, las tres de la red Trambaix (T1, T2, T3) y las tres de la red Trambesòs (T4, T5, T6).

Esta cifra se ha podido lograr gracias al aumento del número de pasajeros que escogen este medio de transporte para desplazarse por la ciudad, un crecimiento que ha sido constando desde que se instauró el TRAMO como un elemento de conexiones por la ciudad. Este servicio se inauguró en 2004. La red consta de seis líneas diferentes con 56 paradas, una infraestructura que ocupa un total de 29,2 kilómetros. Lo Trambaix, que es la zona por donde circulan la T1, T2 y T3, empieza el recorrido en la plaza de Francesc Macià en Barcelona y se dirigen hacia l’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

Por otro lado, lo Trambesòs, que es el otro eje del tranvía por donde circulan la T4, la T5 y la T6, enlaza Barcelona con San Adrià del Besòs y con Badalona. Su recorrido arranca a las Glorias en el caso de la T5 y T6, y en el parque de la Ciutadella en el caso de la T4.

Obras del tranvía de Diagonal

Las dos redes de tranvía de la ciudad no están interconectadas, es decir, hay un tramo de la ciudad donde no se dispone de este servicio. Por este motivo, Barcelona ha impulsado un proyecto de obras para conectarlas entre sí. Las obras del nuevo tranvía de la Diagonal avanzan a buen ritmo, un tramo que conectará la plaza de las Glorias Catalanas con la nueva estación de Verdaguer. Según las previsiones municipales y viendo que el transcurso de las obras sigue el previsto, la nueva estación tendría que estar terminada de aquí en un año, es decir, de cara en el mes de marzo del 2024.

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