Nueva jornada de incidencias en Renfe. Este viernes por la mañana una incidencia ha provocado la interrupción de la circulación de los trenes de la línea R4 entre l’Hospitalet de Llobregat y Martorell. Según ha informado el operador, se trata de una incidencia que ha afectado a las instalaciones de suministro eléctrico. Renfe está reprogramando el servicio de la línea y se presta servicio entre Manresa y l’Hospitalet de Llobregat y entre Martorell y Sant Vicenç de Calders y ha anunciado un servicio alternativo por carretera.
Protección Civil activa el plan Ferrocat
Por otro lado, Protección Civil ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta.
El servicio de Renfe, sea de Cercanías o de Alta Velocidad, continúa sumando incidencias esta misma semana, pero no todas atribuibles al operador. Por ejemplo, este jueves la circulación de trenes de alta velocidad quedaba cortada durante un rato entre Barcelona y Figueres por un acto vandálico, porque una persona se encontraba a las vías. Los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para resolver la incidencia. Protección Civil, por su parte, activaron la prealerta del plan Ferrocat.
Y este mismo lunes, cinco trenes de la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid quedaron parados fuera de las estaciones. Tal como informó Adif, la razón fue una avería a la estación de Vallobar (Huesca). Esta parálisis se alargó durante más de una hora. Inicialmente, Adif avisó que había retrasos de aproximadamente 40 minutos entre Barcelona y Zaragoza, pero más tarde la circulación quedó completamente interrumpida. Protección Civil también activó el plan Ferrocat en fase de prealerta.
Un hecho similar se produjo a finales del mes de marzo. Tal como avisó Protección Civil, un tren del AVE se averió dentro de un túnel y 95 pasajeros quedaron atrapados.