Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una incidencia detiene el metro en las paradas centrales de la L1

Una incidencia ha complicado la mañana a la L1 del metro de Barcelona, una de las más utilizadas. Hacia las 7 horas, TMB ha invitado los usuarios afectados a coger el L2 del metro o el autobús H12 para seguir su trayecto. La incidencia ha afectado el tramo central de la línea, comprendido entre Universitat y Glòries. Betevé añade que esta vez se ha informado por megafonía que «una tercera persona» ha causado este descalabro en la línea.

El servicio ha empezado a recuperar la normalidad pasados diez minutos de las siete de la mañana, cuando los trenes han vuelto a circular. Con todo, se ha tardado un rato a recuperar los intervalos habituales entre trenes.

Otras incidencias

La última gran incidencia del Metro nos sitúa en el once de mayo, cuando una avería detuvo todas las líneas durante poco más de diez minutos, generando incertidumbre entre los usuarios, que se mostraron bastantes críticos en las redes. Fuentes de TMB explicaron al TOT Barcelona que se trataba de una incidencia técnica en el sistema de regulación de los trenes que afectó las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 entre las 6.50 y las 7 horas.

Esta es la última gran parada del servicio en los últimos días. Poco antes, en abril, las afectaciones cayeron en l‘L3, a pesar de que, en este caso, no afectaron lógicamente a tantos usuarios. El 24 de abril, la línea solo funcionó con normalidad en el tramo que va de la estación Maria Cristina a la de Trinitat Nova hacia las ocho de la mañana.

El Metro entra a la campaña

El Metro ha entrado de pleno a la campaña electoral. Sobre todo, en los mítines socialistas. Jaume Collboni, cabeza de lista del PSC en Barcelona, se ha comprometido a seguir aumentado la red de metro, reclamando a la Generalitat que aumente el presupuesto en esta infraestructura. De hecho, este mismo fin de semana prometió hacer más largo el trayecto del L2, la cual tendría que llegar a la Marina, según el socialista.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa