Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sant Jordi 2023: las siete zonas donde encontrarás paradas de libros

La fiesta de Sant Jordi se acerca, y, por tanto, es momento de saber en qué puntos de Barcelona habrá paradas de libros. Según la Cámara del Libro de Catalunya, habrá un total de siete espacios destacables. Uno de ellos es el distrito de Ciutat Vella, donde habrá más de 100 paradas repartidas entre el tramo de las Ramblas que se encuentra entre Canaletas y la entrada de la plaza Reial. Esta emblemática plaza, en el paseo de Lluís Companys y el paseo de Sant Joan, ya en el distrito del Eixample, también se llenarán de paradas. Este último espacio dedicará para centrarse a los géneros de cómico y novela gráfica, entre otras.

Muy cerca del paseo de Sant Joan se encuentra el distrito de Gràcia. Este año las paradas no se encontrarán en la plaza de la Vila de Gràcia, sino que se trasladarán a la calle de Gran de Gràcia, concretamente al tramo que se encuentra entre los Jardinets de Gràcia y Travesera de Gràcia.

Por su parte, el paseo de Gràcia contará con alrededor de 180 paradas entre la Gran Via y la avenida Diagonal y otros puntos. A pocos metros de distancia se encuentra la plaza Universitat, que el año pasado acogió paradas por primera vez.

Fuera de las fronteras de la superilla literaria

Fuera de las fronteras del centro de la ciudad y de la superilla literaria, también se podrá disfrutar de la magia de Sant Jordi. Por ejemplo, al distrito de las Corts, al tramo de la avenida Diagonal que hay entre las calles de Pau Romeva y los de Joan Güell, también habrá paradas. En el caso del distrito de Sant Martí, se podrán encontrar libros en el barrio del Poblenou, concretamente a la rambla del Poblenou.

Dos otros puntos destacables son la plaza Orfila del barrio de Sant Andreu de Palomar y la plaza de Sarrià del barrio de Sarrià, que también recordarán que la fiesta no solo se vive en el centro de la ciudad, sino que es motivo de celebración en todo Barcelona y Catalunya.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa