Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los edificios emblemáticos que puedes visitar gratis por Sant Jordi

Durante Sant Jordi, las calles de Barcelona no solo se visten del rojo de las rosas y se llenan de libros, también se abren gratis las puertas de varios edificios emblemáticos, donde no siempre se puede entrar o donde se tiene que pagar una entrada.

Uno de ellos es el Recinte Modernista de Sant Pau, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. El edificio, situado en el barrio del Baix Guinardó, estará abierto al público entre las 10 a 18.30 horas, a pesar de que para poder hacerlo hay que hacer una inscripción previa. En el interior del recinto se podrá disfrutar de diferentes espacios y de los decorados, así como de las actividades que se han preparado para la ocasión.

En otro barrio de la ciudad, el del Raval, se podrá visitar entre las 10 y las 20 horas el Palau Güell. En este caso, las invitaciones se recogerán aquel mismo día a las taquillas entre las 10 y las 15 horas. Este mítico palacio lo construyó Antoni Gaudí entre 1886 y 1890 por encargo del industrial, político y mecenas del arte Eusebi Güell.

También es obra de Gaudí la Sagrada Família, y durante la fiesta también abrirá las puertas. En este caso, pero, hay una gran diferencia: solo podrán acceder las personas que se digan Jordi o Jordina. Los afortunados solo deberán personar-se en este símbolo de Barcelona, situado en el barrio de la Sagrada Famiília, y enseñar el DNI.

El Ateneo Barcelonès, a partir de las 11 horas

Está claro que el Ateneu Barcelonès, ubicado en el barrio Gòtic, es mucho menos emblemático que la Sagrada Familia, pero visitarlo supone también una experiencia especial. Estará abierto entre las 11 y las 20 horas y se podrán pisar los como el jardín, la biblioteca y las salas de reunión. En el barrio vecino del Raval hay otro edificio esperando recibir todas las personas que lo quieran conocer por dentro: el Institut d’ Estudis Catalans.

En el corazón de Barcelona, en la plaza Sant Jaume, se encuentra el Ayuntamiento. Se podrá acceder gratis entre las 10 y las 20 horas y se podrán visitar espacios que se han visto muchas veces en la televisión y pocas en persona: l’Escala Negra, la Capilla del Buen Consejo, el Salón del Buen Gobierno, la Sala del Trabajo, el despacho de la alcaldesa, el Salón de Ciento, el Despacho de Honor, el Salón de Carlos III, la Galería Gótica y l’Escala de Honor, entre otros.

Justo delante el Ayuntamiento hay el Palau de la Generalitat, que estará abierto al público entre las 11 y las 19 horas. Para acceder se tiene que hacer inscripción previa y se podrán visitar el Patio de los Naranjos, la Galería Gótica y el Patio Gótico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa