Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El edificio de Gaudí que podrás visitar gratis en Sant Jordi

La fiesta de San Jorge es sinónimo de libros y rosas, pero a Barcelona también lo es de arquitectura y patrimonio. Es un día de puertas abiertas en muchos edificios emblemáticos de la ciudad, una oportunidad para vivir desde dentro de esta historia que a veces pasa de largo en el día a día de los barceloneses y barcelonesas. Y uno de estos edificios que se abren a la ciudadanía de forma gratuita este domingo es el Palau Güell. Construido por Antoni Gaudí entre 1886 y 1890 por encargo del industrial, político y mecenas del arte Eusebi Güell. El 1945, su hija pequeña dio el palacio a la Diputación de Barcelona con una condición: que preservara el edificio y le diera un uso cultural. Este palacio fue un tipo de premoción de la arquitectura de Antoni Gaudí, un ensayo que después se vio plasmado en obras posteriores del arquitecto catalán.

Visita gratis al Palau Güell

Y en ocasión de Sant Jordi, la Diputación abrirá las visitas de balde. El Palau Güell (calle Nou de la Rambla, 3-5) se podrá visitar de 10 h a 20 h y habrá que recoger las invitaciones el mismo día a las taquillas, entre las 10 h y las 15 h hasta que se agoten. Además, el palacio instalará una parada para dar a conocer este tesoro y joya arquitectónica de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El estand estará situado en la Rambla justa ante la calle Nou de la Rambla. En la parada se puede encontrar a la venta, con un 10% de descuento, más de veinticinco títulos en diferentes idiomas.

Patrimonio Mundial

El edificio destaca por su innovadora concepción del espacio y de la luz. Gaudí introdujo al Palau Güell soluciones variadas a partir de planteamientos muy personales y creó formas expresivas excepcionales fruto de su imaginación, empleando materiales nobles tradicionales (piedra, madera, hierro forjado, cerámica, vidrio, etc.).

Fue declarado monumento historicoartístico por el Estado español el 1969, como también bien cultural de interés nacional, y patrimonio mundial por la UNESCO el 1984. El edificio, en calidad de obra de juventud, contiene la esencia de la obra posterior de Gaudí y es imprescindible para entender su arquitectura.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa