Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El mejor funambulista del mundo andará por el cielo del paseo de Gràcia

¿Te imaginas ver a una persona cruzando el cielo del paseo de Gracia? Será una realidad el próximo 2 de julio. En el marco del Festival Grec de Barcelona, el funambulista francés Nathan Paulin cruzará esta emblemática arteria de Barcelona con un slackline que estará suspendido a 200 metros de altura. Mientras ofrezca este espectáculo a vista, hará una coreografía del director de Chaillot – Théâtre national de la Danse de París, Rachid Ouramdane, y estará acompañado por una sonora compuesta por el músico Jean-Baptiste Julien. El espectáculo será gratuito y se ofrecerá con motivo de los 150 años de historia del paseo de Gràcia.

No es la primera vez que Paulin se prepara para protagonizar una aventura de este tipo. Ya ha subido a las alturas de espacios históricos de ciudades como Grenoble, Annecy, Aussois, París y Río de Janeiro. Cuenta con una docena de récords mundiales. Se lo considera el mejor funambulista del mundo. El trayecto más largo que ha hecho fue lo del Mont Saint-Michel, donde recorrió 2.240 metros a gran altura. Por su parte, con sus coreografías, Ouramdane tira el mensaje sobre la capacidad humana de respetar los entornos donde viven las personas.

El mundo del circo y la coral

El mundo del circo será uno de los principales protagonistas de la edición de este año de el Festival Grec, que tendrá una duración de un mes. De hecho, el acto que inaugurará el certamen el día 29 de junio a el Teatro Grec corre en manos de la compañía australiana de circo Gravity & Other Myths junto con el Coro de Chicas del Orfeón Catalán.

También tendrá un papel destacado el mundo coral en una edición del Grec que ofrecerá 88 espectáculos de todas las disciplinas. Desde la organización del festival han querido recalcar que más de la mitad de los espectáculos, un 55% concretamente, son actuaciones con “la presencia de mujeres con rol de autoría y dirección”. “Hemos construido el festival para estar juntos, para enamorarnos y maravillarnos; un Griego alegre, visual e impactante”, lo ha descrito su director, Cesc Casadesús, durante la presentación del festival.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa