Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La coral y el circo: los protagonistas del Festival Grec 2023

El mundo del circo será uno de los principales protagonistas de la edición de este año del Festival Grec de Barcelona, que tendrá una duración de un mes. De hecho, el acto que inaugurará el certamen el día 29 de junio al Teatre Grec corre en manos de la compañía australiana de circo Gravity & Other Myths junto con el Coro de Chicas del Orfeón Catalán. Pero la inauguración no será el único espectáculo que el festival ofrecerá de esta disciplina.

El circo y el mundo coral tendrán más ventanas en una edición del Griego que ofrecerá 88 espectáculos de todas las disciplinas. Desde la organización del festival han querido recalcar que más de la mitad de los espectáculos, un 55% concretamente, son actuaciones con «la presencia de mujeres con rol de autoría y dirección». «Hemos construido el festival para estar juntos, para enamorarnos y maravillarnos; un Griego alegre, visual e impactante», lo ha descrito su director, Cesc Casadesús, durante la presentación del festival.

El festival tendrá, también, una segunda actuación el 2 de julio. Desde la organización han preparado una «presentación popular» en el Paseo de Gracia cargo del funambulista francés, Nathan Paulin. Esta ha sido la ubicación escogida para acoger este acto, puesto que este año se celebran 200 años que se empezó a utilizar la arteria barcelonesa.

Nuevos escenarios

Además de la nonagésima de espectáculos preparados por el mes del festival, el Grec también incorpora nuevos escenarios, en espacios singulares de la ciudad. El Depósito del Rey Martín, el Hospital de Santo Pablo, la Modelo o el bar de Muriel son solo algunos de los espacios que complemento la singular lista de ubicaciones del festival. Además de los varios espectáculos que se podrán vivir por los escenarios repartidos por la capital catalana, al Teatre Grec se harán conciertos de artistas que todavía no se han visto nunca al festival como Joan Dausà, la Ludwig Band, Rufus Wainwright, o también otros artistas que mantienen ya una relación estable con el Griego como Mayte Martín Quartet y Sílvia Pérez Cruz.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa