Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El mejor equilibrista del mundo paseará por el cielo de Barcelona

El festival Grec vuelve un año más a Barcelona y lo hace con una doble inauguración. En una primera instancia, la compañía australiana Gravity and Other Myths dará el pistoletazo de salida al festival el 29 de junio al Teatro Grec. Cuatro días más tarde, se hará un acto popular en el Passeig de Gràcia, esquina con la Gran Via, donde el famoso equilibrista Nathan Paulin paseará por el cielo de Barcelona. El espectáculo Les Traceurs, uno de los mejores del mundo en esta disciplina, será gratuito. La adrenalina de estas performances es lo que cautiva muchos de los espectadores. Es más, desde el festival, conscientes de este aspecto, han lanzado un mensaje a su público desde su web: «No sufráis, que no se hará daño».

Nathan Paulin cuenta con el récord mundial de distancia en esta disciplina. El mayo del año pasado recorrió los 2.200 metros que separan la punta de la abadía Mont-Saint-Michel –edificio francés declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO– y el punto de inicio desde donde empezó el espectáculo. No es el único récord que tiene el equilibrista, que ha andado a 600 metros de altura y ha salido de edificios emblemáticos como la Torre Eiffel o de los mejores bosques de Río de Janeiro.

Unos noventa espectáculos

El circo y la coral son dos de las principales disciplinas de la edición de este año del Grec. Más de la mitad de los 88 espectáculos tendrán «la presencia de mujeres con rol de autoría y dirección», según los organizadores. Por otro lado, durante la presentación, el director, Cesc Casadesús, apuntó que habían diseñado el festival «para estar juntos, para enamorarnos y maravillarnos; un Griec alegre, visual e impactante».

El Grec también incorpora nuevos escenarios en espacios singulares de la ciudad. El Depòsit del Rei Martí, el Hospital de Sant Pau, la Model o el bar de Muriel son solo algunos de los espacios que complementan la singular lista de ubicaciones del festival.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa