Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cinco personajes del Museo de Cera, de visita al Palau Güell de Gaudí

El Museo de Cera de Barcelona ha cedido cuatro de sus figuras al Palau Güell. Durante todo el fin de semana, el edificio de Gaudí contará con estos visitantes excepcionales. Según explica la Diputación de Barcelona, son cuatro figuras «estrechamente relacionadas con el edificio» y un invitado «especial» e «inesperado» que, a pesar de que no tener relación con el edificio de Gaudí, será «muy bienvenido por su fama y personalidad reconocida mundialmente». La nota no resuelve con exactitud quiénes son estos personajes enigmáticos, que se podrán visitar en diferentes rincones del Palau, junto con el resto de obras que siempre están presentes en este espacio.

La iniciativa se enmarca en la Noche de los Museos, iniciativa que permite visitar el Palau íntegramente y, si se quiere, subir a la azotea para disfrutar de un «iluminado especial» diseñado especialmente para la noche de sábado. En el subterráneo, también se podrá visitar la exposición ‘Gaudí&quebradizo’. Las entradas se podrán adquirir en la web del Palau Güell a partir de este miércoles desde las 10 horas. Las entradas son limitadas.

Las noches del Palau Güell, la cita del verano / Foto: Ramon Manent - Diputación de Barcelona
El patio del Palau Güell | Ramon Manent

El ‘nuevo’ Museo de Cera

El Museo de Cera se renovó en 2020 y ahora empieza a vivir una segunda juventud, después de años marcados por la pandemia. El espacio cuenta con 28 salas temáticas, más de 120 figuras icónicas del mundo del cine, el deporte, la música, la farándula o la actualidad. Desde Billie Eilish hasta Úrsula Corberó, pasando por ilustres catalanes como los hermanos Roca, Rosalia, Pau Gasol y Marc Márquez, o personajes muy queridos en Barcelona como Leo Messi. También Serena Williams, Brad Pitt, DiCaprio u Obama se pueden visitar en este singular espacio que repasa la historia a través de las figuras de cera. Una de las últimas incorporaciones es la del estimado Juanito del bar Pinotxo del Mercado de la Boqueria, que ha muerto recientemente después de siete décadas detrás la barra de su bar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa