Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los museos de Barcelona que podrás visitar gratis durante La Noche de los Museos

La celebración de la Noche de los Museos 2023, noche en la cual se pueden visitar gratis muchos museos, se encuentra a un horizonte cercano. Tendrá lugar el próximo 13 de mayo y participarán hasta 90 equipamientos y museos de ocho municipios del área metropolitana: Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet. Esta cifra supone un nuevo recuerdo para esta noche especial.

Lo que más interesa a los barceloneses son los museos de la ciudad que se podrán visitar. Por una parte, están los que participarán por primera vez en la noche de los Museos: la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili, La Model – Espai de Memòria; el Mirador Torre Glòries, el Moco Museum, el MUHBA Buen Pastor, el MUHBA Santa Caterina y el Servicio de Arqueologia de Barcelona – Refugio Antiaéreo Plaza del Diamant.

Por otro lado, hay museos que no pudieron abrir la edición anterior, pero sí que lo harán el próximo 13 de mayo. Algunos de ellos son el Centro Abierto de Arquitectura – Colegio de Arquitectos de Catalunya, KBr Fundació MAPFRE, el Memorial Democrático, el MUHBA Fabra y Coats y el Museo Egipcio de Barcelona, entre otras.

Exposiciones temporales

También se podrá disfrutar de exposiciones temporales de este 2023, como Digital Impact del Diseny Hub Barcelona, La libertad o el mal a el CCCB, Marcelo Brodsky. Resistencia poética, a la Fundación Foto Colectània y Permanente Red. John Berger a La Virreina Centre de la Imatge, entre otras.

Durante esta jornada también se podrán visitar otros espacios que normalmente están cerrados al público, uno de los cuales es el Castell de Montjuïc. Paralelamente, también se harán diferentes actividades, como a el Jardí Botànico de Barcelona (Museo de Ciències Naturals de Barcelona), donde habrá una noche de música secreta; y el Museo de la Ciència – Cosmocaixa, donde se podrá escoger entre seis actividades diferentes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa