Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La calle más cara de Barcelona para comprar un piso de lujo

Que vivir en Barcelona no está al alcance de todo el mundo es una evidencia. Tanto si queremos vivir de alquiler -por encima de los 1.000 euros de media- como si queremos comprar, porque el precio del m² llega a los casi 4.000 euros de media. Y si nos fijamos en el sector del lujo, el precio se dispara y la capital de Cataluña coge impulso. Es la tercera ciudad más cara del Estado en este sector del negocio inmobiliario, con casi 7.400 euros el m², con datos del 2023 facilitadas por el portal inmobiliario Idealista. A modo de ejemplo, un piso de 150 m² está en un precio de venta mediano de 1,1 millones de euros como mínimo, porque si la finca tiene elementos destacados, el precio se puede disparar todavía más.

Una calle de Poblenou

¿Pero cuál es la calle más cara de la ciudad para comprar un piso de lujo? Pues los últimos datos que tenemos son de la revista FORBES del año 2022. Es un análisis de las zonas más caras y las más baratas donde comprar una casa y los precios van desde los 13.451 euros el m² hasta los 363 euros el m². En este ranking español aparece Barcelona, como no podía ser de otro modo: el paseo de Garcia Fària, en el barrio de Poblenou, ocupa el tercer lugar. El precio por metro cuadrado para vivir en este paseo se sitúa en 10.475 euros. La revista lo define como una larga calle de aproximadamente 1,5 kilómetros que va desde el parque del Fòrum hasta la playa de la Mar Bella. Destaca también que “cuenta con muchas casas de nueva construcción y tiene una vista privilegiada a la costa barcelonesa, en el distrito de Sant Martí”.

La calle más cara de todo el Estado según este ranking de FORBES es el camino del monumento de La Burguesa, en Palma (13.451 euros por metro cuadrado). La medalla de plata del lujo inmobiliario es para la calle Zubieta, en San Sebastián (11.282 euros por metro cuadrado), y en cuarta posición está la calle Costa Santa Cruz, también en Palma (10.166 euros por metro cuadrado), y el quinto lugar es para la calle Columela, en Madrid (9.856 euros por metro cuadrado).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa