Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen un vecino de Barcelona por posesión de drogas al huir de la policía

Agentes de la Guardia Civil detuvieron un vecino de Barcelona de 49 años por posesión de drogas cuando intentó huir de la policía en un control a la carretera. Los hechos tuvieron lugar a Serraduy (Huesca) la noche de viernes de la semana pasada cuando el conductor intentó pasar por alto un control de prevención de seguridad ciudadana a la carretera A-1605. Según detallan desde el cuerpo policial, los agentes le hicieron señales al hombre para que parara su vehículo, pero, en lugar de frenar, el conductor pisó el acelerador. De hecho, unos de los agentes se tuvo que apartar del rumbo del vehículo porque no le pasas por encima.

Fuentes de la policía relatan que el hombre hizo una maniobra extraña al arcén de la carretera mientras huía antes de que lo pararan para detenerlo. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se había producido esta maniobra sospechosa y encontraron un paquete con 197 gramos de cocaína. Por lo cual, la policía procedió a detenerlo por intento de fuga y un delito contra la salud pública. Según explican desde el cuerpo, el hombre que había tirado la droga por la ventana, tiene antecedentes por narcotráfico. Cuando trasladaron el conductor a comisaría le hicieron la maceta de alcoholemia y el de drogas, de los cuales el vecino de la capital catalana dio positivo en consumo de cocaína.

Un kilo de éxtasis

Esta detención del pasado viernes, pero, no fue la única, a pesar de que los hechos no tienen ninguna relación entre sí. Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron al barrio de las Cortes el conductor de un turismo que por posesión de drogas. Concretamente, el hombre llevaba 1.326 gramos de MDMA -conocida popularmente como éxtasis– y ketamina en tres formatos diferentes: pastillas, polvo y roca. En este caso, y de manera bastante similar, los agentes de la policía barcelonesa pillaron el hombre en un control de alcoholemia que se estaba llevando a cabo a la ronda del Medio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa